Jugamos?

Jugamos?

Buenas noches! Hoy os propongo jugar en familia y por separado… os acordáis del Cubo de Rubik? En nuestra infancia ya fue bastante famoso, yo reconozco que no se me daba especialmente bien y hacía que perdiera un poco la paciencia jajaja… y a vosotros?

Su historia

Y es que el Cubo de Rubik tiene ya más de 40 añitos… Lo creo Erno Rubik, profesor de arquitectura, quien lo que buscaba era fabricar un objeto con el que ayudar a sus alumnos de la Academia de Artes Aplicadas y Oficios de Budapest a entender la tridimensionalidad y así surgió el Cubo!

¿Por qué el cubo de Rubik es un juguete tan popular?

Quizás lo más llamativo en él es su aparente simpleza inicial, que pronto se convierte en una gran complejidad. De hecho, cuando recibimos los Cubos de Rubik, mi hija mayor me dijo «qué fácil es mamá, mira qué bien se me da»… hasta que lo mezclé bien y claro, ya no era nada fácil!

Es un juguete basado en combinaciones matemáticas (tiene ni más ni menos que 43.252.003.274.489.856.000 posiciones distintas) pero que tiene la virtud de que cualquiera sea capaz de intuir su mecánica y objetivo nada más que el juguete cae en sus manos.

Lo que nunca me había ni planteado, es que hubiera tutoriales en YouTube sobre cómo resolverlo! Y yo comiéndome la cabeza todos estos años!!!

Tipos de Cubos de Rubik

Hasta que conocí a Rubikubo, siempre había pensado que el cubo era eso, un cubo. Me venía a la cabeza el prototipo básico del cubo y ya… Nunca pensé que pudiera haber de tanto tipo ni forma!

  • Qiyi Clover Cube: ofrece giros de 180 grados y viene presentado en una cúpula de plástico con forma de elegante vitrina. Es un cubo complicado de resolver, pero ha sido diseñado para no tener ningún tipo de bloqueos y salir perfecto desde el primer giro.
  • QiYi Mastermorphix: si estás pensando en un regalo cubero o simplemente en completar tu colección. Déjate seducir por sus bonitos colores y te sorprenderás por su giro y su tacto tan agradable.
  • QiYi Mirror Cube: El tamaño de cada pieza es diferente, lo que hace que al rotar las capas, el cubo se deforme y obtengas resultados realmente extraños.
  • QiYi Qiming Pyraminx: El pyraminx es un cubo con forma de pirámide cuya dificultad de resolución no es muy alta. El nuevo da una mayor sensación de estabilidad y equilibrio en la mano, gracias al mecanismo mejorado para las puntas.

Os animáis?

Si os decidís a comprar un cubo de Rubik, os recomiendo esta web, donde encontraréis modelos súper chulos y de muy buena calidad… Además son súper serios, y el envío es súper rápido y seguro. Hay de precios diferentes (no pasan de los 16€), según el nivel del jugador.

Y encima, si usáis este código al comprarlo DESPCP10, os harán un descuento del 10%!!! Importante, no se puede acumular con otros cupones y su uso es ilimitado.

CUBO RUBIK

Deja un comentario