4 ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños.

4 ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños.

Os quiero proponer 4 ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños. Y es que últimamente viajar o moverse incluso dentro de la propia ciudad no es fácil, por las circunstancias que vivimos.

Pero quizás precisamente por eso, ahora sea el mejor momento para redescubrir nuestra ciudad con niños.

Ya os propuse el pasaporte lúdico de Valladolid, para ver si conocen bien la ciudad nuestros peques.

Pero también os quiero proponer más ideas de que ver en Valladolid.

ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños

Como sabéis, desde la Oficina de Turismo de Valladolid, realizan diversas visitas guiadas por la ciudad. Normalmente uno piensa que esas visitas son para turistas, pero estáis seguros? Por experiencia, nunca conocemos realmente la ciudad donde vivimos… al revés, conocemos mucho más las ciudades donde somos turistas que aquellas en las que vivimos. Además, hay diferentes propuestas y temáticas que harán que podáis disfrutar de una bella experiencia en familia. Un buen plan para descubrir y disfrutar del tiempo con calidad y seguridad, algo que nos preocupa ahora tanto. Pero si sois de fuera, creo que las 4 ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños que son imprescindibles son:

  • Campo Grande: sin duda, el pulmón de la ciudad. Un hermoso lugar para pasear, disfrutar de su vegetación, de sus famosos pavos reales, de un paseo en barca o de la zona de juegos para los niños. Sin duda, les encantará!
  • Museo de Escultura, Casa Colón o Museo Africano: son tres de los museos que puede que más atraigan a los niños y que harán que vuestro paso por Valladolid se convierta en una experiencia totalmente irrepetible, pues el Museo de Escultura es donde mejores imágenes de la Semana Santa podréis encontrar. O en la Casa Colón podréis conocer todo sobre este insigne personaje de una forma muy atractiva y didáctica para los niños. Y el Museo Africano además de estar en un edificio impresionante de por sí, cuenta con el Mundo de Oku que os transportará a un mundo desconocido y lejano sin salir de la ciudad.
  • Catedral, iglesia de la Antigua, iglesia de San Pablo e iglesia de San Benito. Estas cuatro son quizás las más importante y características de la ciudad del Pisuerga. Si no disponéis de tiempo para verlas por dentro, al menos disfrutar con su bella estampa exterior. A los peques les encantarán… en la Catedral el atrio les atrae un montón, en la Antigua con sus jardines, en la de San Pablo podéis retarles a encontrar algún personaje es su espectacular fachada y la de San Benito hará que se sientan como ante un castillo.
  • Museo de la Ciencia y su Planetario. Un lugar que hará que los peques disfruten y aprendan, tanto si veis alguna de sus exposiciones temporales como si recorréis las salas fijas. Además en el Planetario hay diferentes sesiones, algunas pensadas especialmente para los más pequeños.

ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños

Además lo bueno que tiene Valladolid es que no es muy grande, lo que hace que la visita pueda ser muy sostenible pues se puede hacer casi todo sin tener que usar otro transporte que no sean tus propias piernas. Pero claro, no todo va a ser visitar y ver. Valladolid también es famosa por su gastronomía, y aquí aparece la duda de dónde comer en Valladolid. Aquí hay diferentes propuestas:

  • Ir de tapas. Hay diferentes zonas y os aseguro que el arte de la tapa no tiene nada que envidiar a ciudades como San Sebastián. De hecho el concurso de tapas es ya de reconocido prestigio internacional.
  • Restaurantes con asador para disfrutar del lechazo famoso de la zona.
  • Restaurantes de comida rápida, healthy, comida internacional…

En este enlace podréis encontrar una serie de restaurantes por si queréis tener alguna chuleta o ir planificando dónde ir. ideas para disfrutar de una visita a Valladolid más sostenible con niños Estoy segura de que tanto si salís a redescubrir la ciudad como si venís de nuevo, encontraréis mil lugares que os sorprenderán y no os dejarán para nada indiferentes… a disfrutar de Valladolid!!!

Deja una respuesta