Hoy conocemos a… Marco Topo

Hoy conocemos a… Marco Topo

Buenas noches! Hoy os quiero hablar de una iniciativa que me parece muy chula, sobre todo para el público familiar. Se trata de Marco Topo, de quienes ya os he hablado un poco con motivo de nuestra visita a Zamora.

Personalmente, considero que visitar un lugar o un museo, no tiene porque ser nada aburrido para un niño… quizás porque desde pequeñas las hemos llevado siempre con nosotros a todos lados, y tratamos de que sean parte activa en el viaje. Esta claro, que supone un esfuerzo por parte de los padres el hacérselo atractivo, pero a mi al menos me encanta preparar esa parte también del viaje de documentarme para que la visita de las peques sea lo más amena posible y lo vivan como una auténtica aventura… pero soy consciente que en ese sentido, soy un poco bicho raro.

Así que para aquellos que quieran visitar lugares con peques y busquen algo fácil y ameno… Marco Topo es vuestra solución! Os parece que lo conozcamos más?

MARCO TOPO

Nació con la idea de hacer más divertida la visita a una ciudad o un museo con niños. Lo que ellos promueven con este proyecto, es que los peques sean parte activa de la visita, y para ello han creado una aventura interactiva que permita conocer lugares, al tiempo que la familia aprende y se divierte.

¿Cómo funciona?

El objetivo del juego, es ayudar a Marco Topo y su hermana Marta, a liberar a los simpáticos Flopis de las garras del malvado doctor Topo Loco que los tiene retenidos. Para poder liberarlos, la familia/niño debe ayudar a Marco Topo a resolver las preguntas que se plantean a lo largo de cada visita, y por cada pregunta se liberará a un Flopi… logrando además el Topo de bronce, plata y oro, según vayas logrando objetivos… a qué suena bien?

Y es que cuando llegas a un destino que cuenta con el Juego de Marco Topo, te facilitarán por un coste nada elevado:

  • un mapa donde se marcan puntos interesantes del lugar que estés visitando. Además de unas pegatinas de Flopis para que vayas pegando según vayas resolviendo el mapa y los topos de bronce, plata y oro.
  • un código para meterlo en la página web y poder empezar la aventura! Algo que hace que al ser tan interactivo, los peques muestren más interés.

Y con esto, ya estáis listos para empezar la visita! Los niños permanecerán atentos pues para poder ir resolviendo las pruebas, deberán ir respondiendo preguntas asociadas con el lugar que se visita. Y según se vaya visitando, iréis respondiendo las preguntas y salvando/pegando los Flopis que vayáis liberando… hasta conseguir liberar a todos!

Es un juego pensado para niños de 5 a 12 años, los más peques quizás necesiten ayuda para poder ir leyendo o resolviendo preguntas, pero os aseguro por mi propia experiencia, que al ir queriendo salvar Flopis ponen bastante atención.

¿Dónde está disponible?

Actualmente Marco Topo, se haya disponible en diversas localidades y puntos de España. Tener en cuenta que también hay en Parques, en ese caso, tendréis que contactar directamente con ellos para que os envíen el folleto y el código y poder jugar, en el resto de sitios está disponible junto a la entrada.

Castilla – León:
  • Burgos – Museo de la Evolución Humana.
  • Palencia – Canal de Castilla.
  • Zamora – Museo del Vino de Pagos del Rey, en Morales de Toro.

Animaros a disfrutar de Marco Topo en vuestras vacaciones o escapadas en familia, os lo pasaréis genial!!!

MARCO TOPO:

Deja una respuesta