Hoy conocemos a… EducARTerapia

Hoy conocemos a… EducARTerapia

Hoy recuperamos nuestro espacio para da a conocer empresas o entidades que puedan resultar útiles o interesantes para los peques o sus papis en Valladolid y provincia.

En este caso, quiero hablaros de EducARTerapia de quien ya he compartido anteriormente alguna de sus actividades, pero ya va siendo hora que os hable de ellos como se merecen!

educARTerapia

Quiénes son?

educARTerapia es un proyecto surgido de la necesidad de dar nuevas soluciones a dificultades que siempre han existido y a las que no es fácil dar respuesta ni solución.

Educación, arte y psicología son la columna vertebral que articula este proyecto, siendo el punto de partida desde el que se trabaja. Consideran todos ellos ejes fundamentales para el desarrollo integral de la persona en cualquier momento del ciclo vital y por ello trabajan desde una visión amplia del concepto que los define y una perspectiva multi-interdisciplinar.

Su equipo está formado por profesionales del mundo de la educación, arte, arteterapia, musicoterapia, psicología, psicoterapia, ocio y tiempo libre… y se implican directamente con las personas para las que trabajan, gestionando personalmente los proyectos en los que creen con enorme ilusión.

A quién se dirige?

Dirige su labor tanto a particulares como a redes y grupos sociales, entidades, instituciones y organismos de carácter público o privado, que se desenvuelven en las áreas de trabajo comunes a su entidad.

Desarrollan su trabajo con personas que pertenecen a:

  • Movimiento ciudadano y asociaciones.
  • Centros educativos públicos o privados.
  • Federaciones creadas en torno a enfermedades o discapacidades.
  • Centros culturales.
  • Centros de día.
  • Residencias de ancianos y geriátricos.
  • Centros sanitarios y hospitalarios.
  • Colectivos específicos.
  • Familias.
  • Población en general

Trabajan principalmente en Valladolid, Salamanca y Madrid.

Qué ofrecen?

Teniendo en cuenta su tres ejes: educación – arte – psicología, ofrecen diferentes servicios y actividades:

  • Apoyo psicológico y terapia a través del arte: Un espacio cuidado, seguro y de confianza proporcionará un valioso apoyo psico-emocional en aquellas ocasiones en las que la persona se encuentre especialmente vulnerable o esté pasando por un momento delicado, permitiendo que se puedan desarrollar las herramientas necesarias para lograr el bienestar que en algún momento se perdió.
  • Apoyo psicológico y terapia a través de la música: Se puede trabajar de forma individual o en pequeños grupos. Ya que la musicoterapia es una disciplina que utiliza un lenguaje no verbal, está especialmente indicada para aquellos que tienen problemas en la utilización del lenguaje hablado. La música permite expresar y comunicar emociones, necesidades… sin necesidad de palabras. Los objetivos a trabajar en las sesiones serán muy variados en función del ámbito en que se trabaje y en función de la persona que tengamos delante. Lo más relevante de esta terapia es el trabajo con las emociones y la posibilidad de abrir nuevos canales de comunicación.
  • Orientación educativa: este servicio está destinado a aquellos alumnos que presenten dificultades en su aprendizaje, trastornos del desarrollo y trastornos del aprendizaje específicos, estando su nivel escolar entre infantil y primaria. Su propuesta de intervención es llevada a cabo en el domicilio familiar del niño, con el objetivo de trabajar en su mismo contexto ecológico y poder tener un contacto más directo con las familias.
  • Talleres y actividades: para niños, adultos y familias.

Deja un comentario