Colores de la piel

Colores de la piel

Buenas noches! Desde hace mucho tiempo quiero hablaros de esta preciosa iniciativa «Colores de la piel».

La Red Íncola, una ONG de Valladolid de atención a personas en exclusión, especialmente colectivo migrante, dentro de su programa de sensibilización, llevan esta campaña solidaria desde el 2017.

A través de la venta de las pinturas colores de la piel, sensibilizan sobre la diversidad cultural, a la par que son solidarias para el programa de infancia, un proyecto de becas escolares.

Creada por Ubuntuland.com, esta caja de pinturas contiene ocho tonalidades distintas de colores piel, para concienciar sobre la diversidad y la interculturalidad, cada vez más presente en nuestro entorno.

La diversidad cultural se puede trabajar de muy diferentes maneras, pero para Red íncola, una de las más efectivas es la convivencia. Mostrar como la diversidad nos enriquece, las diferentes lenguas, festividades, en la cantidad de formas de vestir y de comer que existen, en la disparidad de formar de entender la idea de familia y de sociedad…

Con esta caja de colores quieren sacar a la luz la pregunta «¿de qué color es el color carne?», desterrando la idea de que el color carne es solo esa pintura de tonalidad entre rosa y vainilla, que se aleja de la realidad.

Esta caja de pinturas nos ayudará a recordar lo importante que es el respeto a lo diferente, y por tanto constituye una gran herramienta de educación.

En nuestra mano está la posibilidad de crear una futura sociedad más justa y tolerante.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muchas gracias!!!

Deja un comentario