Hoy conocemos a… Divercampas

Hoy conocemos a… Divercampas

Esta noche me gustaría hablaros de una empresa que se dedica a realizar Campamentos urbanos, pero con un toque muy especial. ¿Os animáis a conocerla?

Divercampas

Divercampas

¿Quiénes son?

DIVERCAMPAS es una empresa dedicada a la organización de campamentos urbanos en los que prima el componente lúdico.

En cuanto a su origen, su actividad nace en el año 2017 cuando Javier, profesor del Colegio Jesuitinas, plantea para su centro una semana de campamento deportivo para los niños apuntados a balonmano en su colegio. Dada la gran acogida y variedad del alumnado (se apuntan más de 100 niños, muchos de ellos de Ed. Infantil), se acaba realizando un campamento lúdico-deportivo, basado en el juego y el deporte (pre-deporte en el caso de Infantil). Y precisamente debido a esa respuesta tan positiva, y viendo que la mayoría de empresas que se acercan al colegio ofrecían campamentos con una propuesta más académica que lúdica, el centro les plantea en 2018 llevar a cabo los campamentos urbanos de verano, Navidad, carnaval, y Semana Santa.

Desde entonces han crecido, hasta llegar a 300 niños en el verano de 2021. Para este curso 2021-2022 tienen ya cerrada su presencia en cinco colegios y un pueblo del alfoz de Valladolid.

¿Qué ofrecen?

Piensan que en sus vacaciones los niños lo que se merecen es disfrutar, y no sentir que van obligados por la situación laboral de sus padres.

Su objetivo, y lo que les distingue, es que los niños no estén realizando únicamente las clásicas actividades de este tipo de campamentos, como pintar, dibujar o recortar, sino que sobre todo puedan JUGAR, ya sea con la multitud de materiales con los que cuentan o por medio del juego tradicional, en sus diversas modalidades (cooperativo, lúdico…).

La variedad de materiales es uno de sus puntos fuertes. Cuentan con unos karts a pedales (les encantan), para niños de 3 a 11 años, con los que montan un circuito allá donde vamos, billares, futbolines, air hockey, tiro con arco…y un montón de juguetes (cocinitas de madera, construcciones, parking de coches, castitas de
muñecas…).

También el grupo humano que atiende los campamentos es otra de sus bazas, pues está formado con personas con formación en el ámbito de la educación.

¿A quién se dirigen?

Sus campamentos están dirigidos a niños de infantil y primaria. Y no solo a alumnos de los colegios donde se realiza el campamento, sino a cualquier peque!!!

Horarios:

El horario habitual de los campas es de 9 a 14h. Eso sí, ofrecen madrugadores, desde las 7:45h, y continuadores, hasta las 15h.

Deja una respuesta