Hasta siempre papá

Hasta siempre papá

Como sabéis todos los que me seguís, el 1 de mayo mi padre se fue para siempre.

El duelo y la pérdida duelen mucho y está claro que todo lleva su tiempo y que cada persona lo afronta cómo puede, sabe o quiere.

En esta época con el Covid 19 todo ha sido mucho más duro… no poder estar en el hospital con tu ser querido todo el tiempo, ni abrazarlo… El enterrarle pudiendo ir sólo 3 personas, cuando en esos momentos lo que más te ayudaría sería el contacto humano…

Por eso, hoy es el día que hemos fijado la familia para rendirle ese homenaje que él se merecía.

Creo que es algo que debo afrontar, aunque sea una sensación agridulce, pues por una parte estaré feliz de poder rendirle el homenaje que se merece pues fue una gran persona además de un gran padre, y por otra parte triste, pues supondrá el tener que asimilar que se fue, que ya no podré hablar con él…

Personalmente hay varias cosas que creo que me están ayudando a sobrellevar este duro trance, y por eso quiero compartirlo por si a alguien pudiera ayudarle o servirle de idea.

El cojín del recuerdo

Os acordáis que hace un tiempo compartí esta idea? Pues decidí pedirle a mi madre que me hiciera uno con una de las camisas que más me recuerdan a él. Aunque tocó hacer otros dos para las peques…

Así cuando le echo de menos, puedo abrazar ese cojín, llorar o contarle mil cosas… y además también me sirve para sentirme más cerca de mi madre.

El libro de su vida

Mis padres llevan toda la vida con el contrato de decesos de Santa Lucía porque siempre han querido reposar para siempre en su pueblo.

A raíz de la pandemia y la imposibilidad de poder realizar todo lo contratado, nos ofrecieron la posibilidad de crear un álbum con fotos de su vida gratis.

La calidad deja bastante que desear, pero bueno, ha sido gratis.

Personalmente os animo a que hagáis algo así. Vale que mirar fotos duele, pero también te hace recordar momentos entrañables y super felices!

Además pedí ayuda a familia y amigos, y algunas fotos nunca las había visto… lo que hace que haya sido aún más especial!

Como guardo las fotos, probablemente lo rehaga con algún otro programa con mayor calidad. Pues no quiero que mis hijas le olviden.

El recordatorio

Al colocar los papeles en casa de mis padres, salieron recordatorios casi de principios del siglo pasado! Y qué mal rollo!

Lo siento, pero odio esos recordatorios tan fúnebres. Así que le dije a mi madre que me negaba a que fueran así. Le comenté de hacerlos más alegres y personales, y le gustó. Mi padre fue un luchador y alegre, y quiero recordarle como tal.

Así que con Canva y un poco de imaginación he creado unas tarjetas para aquellos que quieran tener un recuerdo de él.

Os dejo la parte de atrás, por delante lleva una foto suya.

El homenaje

Mi familia es creyente, así que hoy haremos una misa por él. Quería que fuera especial, así que pondremos una foto suya, mi hermana leerá este texto y yo espero poder leer uno escrito por mi y mucho más personalizado.

Esta entrada la escribí ayer, hoy no creo que esté para poder escribir ni ver mucho el móvil… Espero que lo entendáis.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Laura

    Mucho ánimo,no nos conocemos pero me encanta leerte,es muy duro lo que estás pasando solo pensarlo y ponerme en tu piel se pone un nudo en la garganta,mucha fuerza ,muy bonito el homenaje a tu padre seguro de alguna manera le ha llegado,quédate con todo eso, todo lo bueno, que los buenos padres nos dan.un abrazo.

Deja una respuesta