En este momento estás viendo El Ocio también es para mí

El Ocio también es para mí

Hay noticias por las que siento especial ilusión al hacerme eco, como esta propuesta del Ayuntamiento de Valladolid, “El ocio también es para mí”

La semana pasada, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras,  el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, presentaron el nuevo proyecto ‘El Ocio También Es Para Mí’. La granja escuela “Las Cortas de Blas” también ha colaborado en el diseño de este proyecto piloto.

Busca dar respuesta a las familias de los niños y niñas con necesidades especiales de Valladolid, facilitando su ocio, ya que la mayoría de las veces no pueden disfrutar de las actividades que se programan para el resto.

El Ocio también es para mí

El Ocio también es para mí

Busca poner a disposición de las familias los recursos municipales, ofreciendo desde el Ayuntamiento el apoyo necesario para que los niños y niñas con enfermedades raras disfruten de actividades lúdicas e interactúen con otros menores, además de ser un recurso de respiro para las familias.

Estas actividades lúdicas, consistentes en juegos, manualidades, bailes, música, etc., aportan grandes beneficios para los participantes y para sus familias, ya que además de proporcionarles diversión y entretenimiento van a mejorar sus habilidades motoras, favorecer las interacciones con otros menores, reducir la soledad y la ansiedad, además de fomentar la estimulación cognitiva.

Para las familias supondrá un recurso de respiro durante el fin de semana, que durante ese tiempo podrán compartir un espacio con otras familias cuidadoras o realizar otras actividades.

El Ocio también es para mí

Según la información compartida se llevará a cabo:

  • un sábado al mes
  • dos horas por la tarde, de 18 a 20h
  • en el CC Zona Sur
  • para 25 peques dependientes
  • contarán con personal cualificado para llevar a cabo las actividades

Por ahora no se ha compartido nada más específico o fechas concretas… estaré atenta!

Deja una respuesta