El libro del poder

El libro del poder

En nuestro #lunesdecuento hoy quiero compartir una lectura que ha entusiasmado a la mayor (10 años): «El libro del poder».

Debo reconocer también, que nos hizo especial ilusión este libro porque nos lo envío directamente su autor Miguel Griot! Muchísimas gracias!

He estado esperando a que «la lectora» me hiciera su juicio del libro, aunque he de reconocer que se lo ha leído volando! Dos días le ha durado

«El libro del poder. Los diarios de Tony Lynx»

  • Autor: Miguel Griot.
  • Ilustrador: Álvaro Ortiz.
  • Editorial: SM

En palabras del propio autor, Miguel Griot:

«se trata de una trepidante novela juvenil de aventuras heredera de las sagas de Verne y los cómics de Tintín. Dirigida a un público a partir de los 8 años, la obra está diseñada como una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva.

En estos tiempos de espacios reducidos y sobre estimulación considero que puede suponer un apoyo para los más pequeños. El libro contagia al lector de su trama. Ha de avanzar cada página resolviendo enigmas y agudizando su ingenio. Tanto el texto como cada ilustración que lo acompaña invitan a una mirada detenida y enfocada al detalle.»

Según la crítica de mi hija:

La historia empieza cuando Rose Abbey busca a quien pueda ayudarla a encontrar a su padre, un famoso arqueólogo. Ahí es cuando entra en escena el intrépido detective – aventurero Tony Lynx, quien buscará desde Londres hasta una pequeña isla asiática al arqueólogo desaparecido.

El libro realmente es su diario de viaje. En cada página hay un enigma para resolver, lo que hace que su lectura sea de lo más entretenida pues el libro busca que el lector interactúe con él. Cada página es una historia, por lo que, para los lectores más vaguetes, no supondrá ningún problema e inconveniente, ya que vivirán una aventura en cada página.

Súper recomendable!

Deja una respuesta