El gran viaje

El gran viaje

Este sábado pasado, disfrutamos en familia aprendiendo y conociendo. Viajamos por épocas pasadas, por lugares lejanos… y todo sin salir de Tordesillas!

Desde el año pasado tenía ganas de participar en las visitas teatralizadas que organiza la Oficina de Turismo de Tordesillas con Azar Teatro.

Este año, la temática«El gran viaje» rendía homenaje a Magallanes, y su primera vuelta al mundo.

Una apuesta original y muy acertada. Donde Magallanes, estuvo acompañado por Yuri Gagarin y Nelly Bly. Tres grandes viajeros y aventureros, les conocéis???

Fernando de Magallanes

Militar y explorador portugués. Al servicio de Carlos I inició en 1519 la expedición en la que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, llamado hasta entonces mar del Sur.

Esta expedición, en la que Magallanes murió, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a Españaen 1522.

Nelly Bly

Periodista estadounidense, su verdadero nombre era Elizabeth Cochrane Seaman. Decidió dedicarse al periodismo al leer una columna donde se cuestionaba el para qué servían las mujeres… aquello hizo que buscará siempre escribir reportajes de gran calado y lucha social. Hasta el punto de que reto a su periódico a que daría la Vuelta al mundo en menos de 80 días, y lo consiguió! En 72 días superando la hazaña soñada por Julio Verne.

Yuri Gagarin

Yuri Alekséyevich Gagarin fue un cosmonauta soviético, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Fue la primera persona en admirar la belleza de la Tierra desde el espacio exterior.


Dar las gracias a Azar Teatro por acercarnos a estos personajes, por hacernos viajar, por hacernos soñar…

Seguramente, si Magallanes hubiera realizado esa hazaña para la corona inglesa habría mil películas sobre él y sería mundialmente famoso. Pero en España, no valoramos ni cuidamos nuestra historia…

Gracias a la oficina de turismo de Tordesillas por ofertar esta propuesta, gracias a la cual también pudimos descubrir partes de las Casas del Tratado.

Lástima que no realicen más pases, pues creo que se queda corto y que mucha gente podría disfrutarlo en épocas no sólo veraniegas.

Deja un comentario