Día del Medioambiente

Día del Medioambiente

Buenas tardes! El próximo martes 5 de Junio se celebra el Día del Medioambiente, y por ese motivo el Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall han preparado una serie de actos especiales.

Este año, el lema mundial busca combatir la contaminación por plásticos con el lema «Un planeta sin contaminación por plásticos».

Las actividades previstas son:

  • Lunes, día 4 de junio: Junto con Ecologista en Acción se organiza la Jornada sobre el ozono troposférico y evaluación de un año de intervención con el Plan de emergencia, que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano el día 4 de junio a las 18:30 horas.
  • Martes, día 5 de junio: es el día del Medioambiente
  1. Ruta del transporte alternativo: Ruta para realizar en cualquier medio de transporte que no use un motor de combustión. Se aceptan bicis, bicis eléctricas, patinetes eléctricos, tablas patinadoras, patines … etc.
    • Recorrido: Plaza del milenio, Estación Puente del Poniente, embarcadero de la Leyenda del Pisuerga, desembocadura de la Esgueva, Esclusa 42, ETAP Las Eras, Parque de las Contiendas y Casa del Río.
    • A las 17,30 horas y también durante los domingos siguientes del mes de junio. Se facilitarán el acceso a las bicicletas de VallaBici, además también se dispondrá de un número limitado bicicletas eléctricas la ruta está abierta a cualquier ciudadano que cuente con un pequeño vehículo sostenible
  2. Jornada puertas Abiertas en la RCCAVA: Por la mañana del día 5 de 10 a 14 horas estación Arco de Ladrillo, por la tarde de 17 a 20 horas Estación Puente Regueral – María Luisa Sánchez.
  3. Jornada de puertas abiertas: Visitas guiadas a la estación depuradora de aguas residuales y a la estación potabilizadora de las Eras.

Deja una respuesta