Hace un tiempo que voy oyendo noticias sobre la Sanidad pública en Castilla y León, y no puedo evitar que me hierva la sangre. La “primera gran ocurrencia” fue que en las zonas rurales la consultas se hicieran vía skype! Perdón??? Si en muchas zonas no hay ni cobertura móvil básica… y la población está envejecida, no saben ni usar el móvil como para usar skype! Después llegó la “gran ocurrencia” de quitar los médicos rurales y que la gente se desplace los kilómetros sean necesarios. Gente mayor enferma usando el coche si tienen??? Otras grandes “ocurrencias” quitar especialistas de ciudades como Benavente o que en ciudades cabeza de provincia no se pueda dar quimio porque el aparato que hay no funciona… y el que funciona fruto de una donación de Amancio Ortega nadie sepa usarlo con lo cual está estupendo de atrezzo… Pero ahora están magníficas “ocurrencias” de la “mejor médica de cabecera” que es quien es nuestra actual consejera de Sanidad, no lo olvidemos, que somos unos privilegiados, llegan a nuestra ciudad.
El número de pediatras en los ambulatorios y centros de urgencias de Valladolid cada vez van a menos… Pero ya la voz de alerta es que quieran desmantelar la UCI pediátrica y Neonatología del Hospital Clínico para llevarlo todo al Río Ortega. Lo siento pero no lo entiendo y no me creo sus argumentos. Justo ahora que es una sección que funciona genial, con un equipo profesional y humano increíble… Y si ahora das a luz en el Clínico y algo se complica… qué? Hay que ir al Río Ortega???
Por mi propia experiencia, sé que esos minutos hubiesen sido la diferencia entre la vida y la muerte de mis hijas! O si tienes un parto normal, y de repente el niño tiene bilirrubina… la madre en el Clínico y el niño en el Rio Ortega??? Esta claro que o nos movemos y acudimos a las manifestaciones o donde haga falta… o nos van a quitar nuestros DERECHOS!!! Y la gente de zonas rurales… quizás deberían dejar de pagar la Seguridad Social (que la pagamos, no nos equivoquemos) pidan lo que han pagado y contraten uno privado no? Basta ya de dejarnos pisotear!
Os dejo el enlace de lo publicado sobre el Clínico. La manifestación será el próximo miércoles 22 de enero a las 11h en el Clínico. Por favor, ayudar a moverlo. Si conseguimos parar que echarán a los subpediatras pediátricos fue por el eco mediático… luchemos por nuestros niños!
