Cuidemos el agua

Cuidemos el agua

Hoy se celebra el día mundial del Agua. Y es que sin agua, no hay vida!

Al vivir en un país desarrollado, muchas veces olvidamos la suerte que tenemos de poder abrir simplemente el grifo y tener agua… por desgracia en muchos lugares del mundo no es así.

Hoy en #lunesdecuento quiero compartir un bonito cuento sobre este tema.

Te animas a leerlo con tus peques?

Lágrimas de amor

Autora: Mª Irene Rois Prieto

Érase una vez dos hermanas, Lucía y Alicia, a las que les encantaba el agua, bañarse en casa, en la playa, regar las flores de casa de la abuela…

Su mamá siempre les decía, “cierra el grifo que se gasta el agua, pon los cubos en el patio que hoy llueve y así recogemos agua y ahorramos, no tires de la cisterna por solo un pis, cuando te laves las manos cierra el grifo mientras te enjabonas…”

A Lucía y Alicia todo le parecían órdenes estúpidas, y ellas jugaban y disfrutaban del agua a sus anchas, sobre todo en verano.

Pero un mal día pasó todo lo que su mamá les había dicho: fueron a bañarse y del grifo no salía agua, no podían lavarse los dientes, ni las manos, ni fregar los platos sucios de la cocina, ni regar las flores del balcón.

Salieron a la calle camino de la playa y al llegar se encontraron un paraje desolador, todo era arena, no había ni gota de agua, los peces y animales del mar morían y el calor se hacía cada vez más insoportable.

Lucía y Alicia asustadas empezaron a llorar, preocupadas por lo que iba a pasar y por la sed que tenían; jamás habían llorado tanto, todo el mundo lloraba ante tal desgracia y tanta necesidad.

Lloraron tanto y tanto, que las lágrimas empezaron a formar un charco, ese charco se convirtió en un lago, el lago en un río y al final se volvieron a llenar los mares y océanos.

Desde ese día es por lo que el agua de mar es salada, igual que las lágrimas, y lo más importante, desde ese día Lucía, Alicia y todo el mundo aprendió a valorar la importancia del agua, a cuidarla, y conservarla reduciendo al mínimo su consumo.

Deja una respuesta