Conociendo Europa

Buenas noches! Hoy toca hablar de libros… y quiero hablaros de una iniciativa que me parece estupenda y que conocí gracias al blog de «Vigo con peques». Se trata de  una iniciativa de la Unión Europea para a través de cuentos, acercar Europa a los niños… y os aseguro que les molan!

Se titula el Rincón de los Niños, si pincháis en este enlace rincón niños, os llevará a la web de la UE y ahí podréis ver todas las posibilidades de libros que ofrecen para los peques, a mi me ha encantado!

Os aparecen libros para que los peques vayan conociendo poco a poco Europa, así como otros de colorear, de medio ambiente… están disponibles en diferentes idiomas, es sólo decidir cuál os gusta, pincharle, poner vuestra dirección postal y en pocos días os llegará el ejemplar a vuestro domicilio!

Nosotros pedimos «Vamos a explorar Europa» y tardo muy muy poco en llegar… y a la mayor le ha encantado! Pues aunque trae mucha información, tiene también muchos dibujos y fotos, además de mapas, lo que hacen que nuestra pequeña curiosa se sienta muy atraída por conocer más del mundo que nos rodea…

 

Personalmente, creo que es de agradecer que haya libros de este tipo, pues para bien o para mal, somos europeos y eso es algo que desde pequeños deben aprender y valorar… para ver si entre todos conseguimos crear la Europa de los ciudadanos y no de las empresas.

Animaros a solicitar lo que os interese!!!

 

Deja una respuesta