Conoce un mundo extraordinario

Te propongo un plan para disfrutar en familia sin irte muy lejos de Valladolid, aunque te aviso… no vas a ver nada de este mundo! Anímate, conoce un mundo extraordinario…

Y me dirás, ¿Cómo puede ser? Sin irme muy lejos de Valladolid, no hay ningún lugar extremadamente extraño… te equivocas! Desde hace unos meses sí!

Conoce un mundo extraordinario

Seguro que ya conoces el Castillo Encantado de Trigueros del Valle… pues ahora Juan Villa y su equipo se han embarcado en un nuevo proyecto más ambicioso aún si cabe… acercar un mundo de otras galaxias sin salir de la provincia de Valladolid…

Bienvenidos a…

El Puerto Espacial

Nuestra experiencia

Reconozco que cuando vi que Juan Villa lanzaba este proyecto, de primeras no me atrajo demasiado… no soy muy fan de Star Wars, por no decir nada… Pero si que es verdad que soy una fan total del trabajo de este artista, de hecho creo que me podría quedar horas mirando alguno de sus personajes del Castillo encantado porque me tienen totalmente cautivada…

Cuando surgió la posibilidad de ir a visitarlo, me sentí afortunada. Pues Juan Villa es alguien súper cercano que no va de guay ni nada por el estilo, al contrario, y eso que podría porque su trabajo es magnifico y su prestigio indudable.

El Puerto Espacial está en Valoria la Buena, muy cerquita de Valladolid. No hay que llegar hasta el pueblo, sino que está en una finca con un castillo antes de llegar a la localidad.

Según bajamos del coche, ya sentimos que íbamos a vivir algo diferente… pues la música es total!

Nosotros tuvimos la mala suerte de ir un día muy lluvioso (perdón por la calidad de alguna de las fotos) pero aún así, os lo recomiendo totalmente para los días de invierno que no sabéis muy bien dónde ir, pues la mayoría está en zona cubierta.

“Quien se acerque a ‘Puerto espacial’ va a encontrar de todo: robots, naves, extraterrestres de lo más variopinto, desde un mercado donde va a haber productos a la venta traídos de todas las partes de la galaxia, un hangar con réplicas de naves, una cantina muy especial, todo ello con sonidos y efectos visuales muy chulos, un sitio muy divertido tanto para los fans de la ciencia ficción como para todo tipo de público en general”

Juan Villa

Lo primero que visitas es la zona de recepción donde podrás adquirir tu entrada o canjearla si la sacaste por la web. La sala ya promete tu inmersión en un mundo fuera de nuestro planeta, tanto por la decoración como por los peculiares seres que allí encuentras.

Pero lo bueno está por llegar, ¿Preparados?

Según cruces la puerta, sentirás como si hubieras cruzado en una nave interestelar para llegar a algún planeta desconocido… Donde un peculiar mercado poblado de criaturas peculiares y puestos de los más variopintos te sorprenderán y fijo que atraerán tu curiosidad, ya seas mayor o niño, friki o no…

Sinceramente, creo que está súper conseguido y de hecho con alguna de las criaturas sentí que de un momento a otro se movería y todo… enhorabuena por el espectacular trabajo!

Además en el jardín también encontrarás una nave lista para surcar el espacio

 

Incluso al Rancor! Una criatura enorme que aparece en el Episodio VI de la saga de Star Wars y en diversas áreas del universo paralelo de esta saga. Es oriundo del planeta Dathomir, donde las Brujas de Dathomir podía domarlo y usarlo  junto a más seres como él, como bestias de monta. Mide bastante y podría coger con sus manos a un ser humano y tragárselo casi sin masticarlo… a nosotras nos dio cierta cosilla acercarnos mucho a él…

Y directos al castillo… donde podrás encontrar una zona tipo cafetería de lo más concurrida con seres de todos los planetas, que parece que invita a sentarse junto a ellos y tomarse una de esas bebidas tan raras que tienen… y es que con esa banda de música es imposible resistirse!

Pasarás por diferentes salas donde disfrutar conociendo o saludando a personajes de más allá de nuestro planeta, desde los más populares a otros que sólo serán reconocibles para los seguidores de la Saga.

En una gran sala, podrás disfrutar viendo al Baby Yoda (es tan achuchable), diferentes seres, naves espaciales, así como paneles para saber cómo funcionan estas naves tan peculiares… Lástima que el idioma no sea muy entendible!

Conoce un mundo extraordinario

Pero si crees que esto acaba aquí, te equivocas! Qué alegría cuando vi a los Ewok! No te puedes puedes imaginar lo que me gustaban estos seres tan peludos y de los que si era fan, no sé si recordarás la serie que echaban de ellos los fines de semana… a mi me fascinaba. Y confieso, me resulto muy muy complicado no colarme dentro de una de sus chozas a darles un achuchón!

Cómo entenderás, no te voy a contar todo ni compartir todos los seres increíbles que habitan el Puerto Espacial… Anímate y conoce un mundo extraordinario, donde la imaginación de pequeños y mayores podrá volar más allá de las estrellas.

Un planazo genial para disfrutar en familia y que estoy segura, irá sorprendiendo siempre que acudas…

Gracias a Juan Villa y a todo Prometeo Escultura por regalarnos la oportunidad de viajar tan lejos sin salir de nuestra provincia… sois muy grandes!

Ah!!! Vuelven este 7 de enero tras unos merecidos días de descanso… corre a por tu entrada, puede ser un magnífico regalo para pedir a los Reyes Magos, no te parece?

Horario

  • De invierno: del 1 de Septiembre al 30 de Junio: de Lunes a Jueves cerrado. Viernes de 17 a 21h y Sábado y Domingo de 11 a 15h y de 17 a 21h
  • De verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto: lunes y martes cerrado. De miércoles a domingo de 11 a 15h y de 17 a 21h.

Tarifas

  • Entrada General 9,50€
  • Entrada Reducida 5€, Niños de 3 a 11 años
  • De 0 a 3 años entrada gratuita

Además, si vas a pasar por allí el día un planazo ideal para completar esta visita es disfrutar del Castillo Encantado de Trigueros del Valle que se encuentra muy cerquita. Te dejo aquí nuestra experiencia

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta