Becas deportivas para Estados Unidos

Becas deportivas para Estados Unidos

¿Becas deportivas para Estados Unidos? Sé que la mayoría de los que me leéis tenéis peques… pero algunos ya van creciendo mucho y ya no son tan pequeños. Por eso, quizás os estéis empezando ya a plantear o planteando muy en serio (los que empezasteis a seguirme cuando ya no eran tan peques) la educación de vuestros hijos allende nuestras fronteras.

Si algo está claro, es que cada día vivimos en un mundo más global, donde cada día es más necesario e importante conocer otros idiomas, así como otras realidades sociales.

Becas deportivas para Estados Unidos

Personalmente soy una defensora total de que toda persona en algún momento de su vida, viva unos meses/años fuera de su país, pues por experiencia propia sé que supone un cambio brutal de cómo se ve la vida, pero también porque se convierte en una experiencia vital brutal. Es un antes y un después. En mi caso fue así, pero creo que a todo el mundo que conozco que lo ha vivido, le ha significado lo mismo.

¿Me acompañas a conocer una de las posibilidades de vivir fuera para nuestros peques?

Becas deportivas para Estados Unidos

Sabes que pueden acceder a una universidad americana a través de una beca deportiva o académica. Es decir, pueden compaginar los estudios con la práctica de un deporte para alcanzar el mayor nivel en ambos ámbitos!

Y además pueden optar a una beca deportiva allí que cubra hasta el 100% de sus gastos durante los cuatro años de estudio.

Acude a profesionales https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/ para que te asesoren… tener gente fiable y con experiencia detrás es vital en este tipo de experiencias.

Por qué estudiar en Estados Unidos

No podemos obviar que muchas universidades de allí se encuentran entre las mejores del mundo. Pero además:

  1. Mejorar la competencia lingüística. Si realmente quieres aprender un idioma, debes vivir una temporada donde se hable.
  2. Vivir en una nueva cultura. Hará que se amplie su visión del mundo y de la vida. En mi caso, aún después de más de 20 años sigo en contacto con mi “familia italiana” y fomentando que mis peques interactúen con los hijos de mis amigos.
  3. Compaginar deporte y estudio. Al contar con estas becas, resultará mucho más fácil pues hay horarios más flexibles y programas especiales, que hoy por hoy pocas universidades españolas ofrezcan.

Requisitos para obtener una beca deportiva

  1. Tener un título de Bachillerato o equivalente.
  2. Superar con éxito el SAT (prueba que realizan las universidades estadounidenses, similar a nuestra EBAU)
  3. Obtener una puntuación mínima de 61 puntos en el examen de TOEFL (prueba de idioma)
  4. Acreditar el nivel deportivo mínimo en la práctica del deporte mediante el que se aspira a conseguir la beca. Cuanto mayor sea tu nivel, más facilidad tendrás para obtener una beca deportiva allí.
  5. Ser considerado apto para competir y recibir una beca por las diferentes Asociaciones que regulan el deporte universitario americano (NCAA, NAIA, NJCAA)

Deportes que optan a becas

  • Fútbol
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Golf
  • Voleibol
  • Natación
  • Atletismo
  • Hockey Hierba
  • Esgrima
  • Fútbol americano
  • Waterpolo

El día a día del becado

Pensemos que ya está allí. Como estudiante suele ir a clase unas 3 horas diarias, para poder disponer de tiempo suficiente como deportista para entrenar y terminar pronto la jornada (sobre las 18h), para poder seguir preparando las clases.

La gran mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en el campus en régimen de habitación compartida. Algunas tienen otras opciones como apartamentos en el campus y cerca del mismo.


Busca la opción que más se ajuste a tu hijo y a aquello que desea… y corre hacia su sueño!

Cada vez tengo más claro que hay que soñar a lo grande, el no ya lo tienes. Así que ni por un momento pienses que esto no va con vosotros, quién sabe???

Deja una respuesta