En este momento estás viendo Becas deportivas en Estados Unidos

Becas deportivas en Estados Unidos

Ahora que empezamos a volver a la normalidad y a pensar más en los estudios y el futuro de nuestros hijos, creo que es un buen momento para investigar otras vías de educación para ellos… por ejemplo, becas deportivas en Estados Unidos.

Hoy en día, el tema del inglés es vital para el desarrollo profesional de cualquiera, pero incluso casi para el día a día… con tanto boom de redes sociales, nuestros hijos tienen muchas más oportunidades de moverse en el mundo actual si saben inglés.

Así que si tienes un hijo que más o menos sabe inglés y además es bueno en deporte… las Becas deportivas en Estados Unidos pueden ser una buena opción para su futuro educativo!

Becas deportivas en Estados Unidos

Becas deportivas en Estados Unidos

El servicio de asesoramiento universitario en USA te permitirá acceder a una universidad americana a través de una beca deportiva o académica, toda la información en https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/

Tu hijo podrá compaginar su formación académica con la práctica de un deporte, así podrá obtener el mayor nivel en ambos!

Sabes que se puede optar a una beca deportiva que cubra hasta el 100% de los gastos durante los 4 años de estudio???

En las universidades americanas existen más de 20 deportes que cuentan con sus respectivas becas deportivas. Entre esos deportes podemos destacar: el tenis, fútbol, golf, baloncesto, atletismo o natación.

Requisitos para optar a becas deportivas en Estados Unidos

  1. Tener el título de Bachillerato o equivalente.
  2. Superar con éxito el SAT: examen que deben realizar los estudiantes que desean ingresar en la universidad americana. (Similar a la EBAU.)
  3. Obtención de una puntuación mínima de 61 puntos en el examen de TOEFL. Se trata de una prueba estandarizada de dominio del inglés, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma.
  4. Acreditar el nivel deportivo mínimo en la práctica del deporte mediante el que se aspira a conseguir la BECA
  5. Ser considerado apto para competir y recibir una beca por las diferentes Asociaciones que regulan el deporte universitario americano (NCAA, NAIA, NJCAA)

Beca de fútbol en Estados Unidos

Para conseguir una beca deportiva de fútbol es fundamental obtener unos resultados óptimos a nivel curricular y ser un jugador de alto nivel jugando siempre a nivel amateur.

Al tratarse de un proceso de selección que se realiza de forma sistemática y se postulan cientos de personas, es importante asesoría profesional para lograr unos resultados óptimos. Te recomiendo asesorarte aquí https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/futbol/ son verdaderos profesionales

Como sabrás si te gusta el fútbol, en los Estados Unidos se ha logrado una desarrollo meritorio en este deporte, que ellos llaman soccer.

De hecho, la selección de fútbol femenina es una potencia y es uno de los deportes favoritos de los jóvenes de 15 años o menos.

También las técnicas de entrenamiento, disciplina y preparación física y psicológica han avanzado, en parte por la contratación de profesionales provenientes de Europa y Sudamérica. Así que puede ser una opción muy interesante de futuro si a tu hijo/a le gusta el fútbol y también quiere aprender de forma diferente.

El estudiante deportista suele ir a clase unas 3 horas diarias, así podrá disponer de tiempo suficiente para entrenar y terminar pronto la jornada (sobre las 6 de la tarde) y seguir preparando las clases.

El tema de pasar un tiempo fuera de casa, creo que debería formar parte obligatoria del desarrollo personal de cada individuo. Enfrentarte a un idioma distinto, a una cultura diferente y a mil situaciones cotidianas tu sólo… hace que madures y crezcas como persona de una forma impresionante.

Personalmente, creo que mi experiencia de voluntariado europeo fue un antes y un después en la persona que soy… Por eso, siempre recomendaré este tipo de becas, da igual el lugar en muchas ocasiones, lo fundamental es la experiencia y el bagaje que ella aporta.

 

Deja una respuesta