Viernes Santo

Viernes Santo

Las procesiones para Viernes Santo en Valladolid empiezan de madrugada… así que las comparto ya.

PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA
A la una de la madrugada, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión de Sacrificio y Penitencia, con los «pasos» «CRISTO EN LA CRUZ», conocido como de los Carboneros, (Francisco del Rincón, inicio del siglo XVII),”SAN JUAN Y SANTA MARÍA MAGDALENA AL PIE DE LA CRUZ” (Gregorio Fernández, h. 1621), «CRISTO YACENTE» (Taller Vallisoletano, siglo XVII), y «NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS» (Juan de Juni, posterior a 1561), todos ellos portados a hombros y alumbrados por su Cofradía titular, Nuestra Señora de las Angustias.

PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS
A las ocho de la mañana, se iniciará en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción (PP. Franciscanos), la Procesión del Vía-Crucis con el «paso» «LA SANTA CRUZ DESNUDA» (Francisco Fernández León, 1993), acompañado de su Cofradía titular de la Orden Franciscana Seglar.

PREGÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las ocho y media de la mañana, el Pregonero del Sermón de las Siete Palabras, que ha de celebrarse a las doce del mediodía en la Plaza Mayor, recogerá en el Palacio Arzobispal y de manos del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo el pergamino del Pregón que será leído en diferentes puntos de la ciudad.

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las doce del mediodía, se celebrará en la Plaza Mayor, ante todas las Autoridades locales, Cofradías Penitenciales y pueblo fiel, un devoto ejercicio, en el que se pronunciará el Sermón de las Siete Palabras a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. D.Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid.

Los pasos correspondientes a las Siete Palabras, estarán ubicados en la Acera de San Francisco, a ambos lados del montaje del paso “Cristo entre los dos ladrones”

Terminado el Acto, la Cofradía de las Siete Palabras regresará por: Plaza Mayor, Santiago, Zúñiga, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago donde se dará por finalizada la Procesión.

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

A las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral, tendrán lugar la CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR.

PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR

A las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, representada por treinta y tres «pasos», alumbrados por las veinte Cofradías vallisoletanas.

TRASLADO SOLEMNE DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ

A las 00,00 horas del Sábado Santo, después de su participación en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, partirá desde el Callejón del Padre Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular “SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ” (Gregorio Fernández h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del Palacio de Santa Cruz.

Deja un comentario