Si yo fuera un… Delfín

Buenas noches!!! Hoy quiero hablaros de un libro que nos ha llegado a casa gracias a Boolino y que nos ha encantado… de hecho la mini tsunami ha dicho que es suyo desde el principio y no nos lo deja ni ver!

«Si yo fuera un Delfín»

Es un libro de Ana Galán e ilustraciones de Mariana Nemitz. Es de la editorial Almadraba, y es una colección de cuatro libros que se titulan «Si yo fuera»… una jirafa, un león, un elefante y un delfín.

¿Cómo es el libro?

Se trata de un libro pensado para manejarlo por niños pequeños, por lo que su formato es pequeño y muy manejable. De cartón duro, para que pueda aguantar las ideas de los peques…

Es muy visual, apenas tiene letra, y alterna los dibujos del niño con las fotos del delfín…

Además tiene una parte muy práctica de cara a la lectoescritura, y es que la letra es muy grande y en mayúsculas, destacando siempre una característica del Delfín… y por otro lado, la letra más pequeña es la que explica cómo son o la que propone actividades… de este modo, resulta ideal para leerlo con ellos y pasar un buen rato en familia.

¿Para qué edad es?

Es un libro para iniciar en la lectura… para niños pequeños que no sepan aún leer pero ya vayan teniendo ganas de curiosear un libro… y también vale para los que están empezando a dar sus primeros pasos con la lectura… Yo diría de 18 meses a 5 años.

¿De qué va?

Cómo ya os comentaba, el libro cuenta cómo son los delfines y qué es lo que hacen… Es un libro para niños pequeños por lo que no tiene grandes tramas… pero si que explica cosas que quizás no todos sepamos, como cuántas aletas tienen… lo sabes???

Si os ha gustado el libro, ya sabéis… podéis en entrar en Boolino y rápidamente os lo llevarán a vuestra casa!

Deja una respuesta