Samhain

Samhain

Samhain???

Y qué es eso???

Es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al Cristianismo en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa ‘fin del verano’. Marca el inicio de la estación oscura.

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Precursora de Todos los Santos y Halloween.

Es el momento del año para liberarse de las debilidades. Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, animales, amistades, situaciones, etc., que dejamos atrás.

El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento. Lo viejo debe morir para que lo nuevo pueda nacer.

En esta noche las leyes del tiempo y del espacio se difuminan hasta casi desaparecer, igual que la barrera entre el mundo de los vivos y de los muertos. Es la noche perfecta para comunicarse con los seres queridos, la noche en que los espíritus de los ancestros vienen a visitar a sus familiares al mundo terrenal. Es el momento de rendirles tributo.

Deja una respuesta