¿Quién es Tina?

¿Quién es Tina?

Buenas noches! Hoy es #lunesdecuento así que aquí vengo a recomendaros uno muy especial.

Me hace especial ilusión porque es el primero de Marina Ruiz, una salmantina que ha dado el difícil paso de publicar su primer cuento. Es un lujo que alguien confíe en mi para darse a conocer, mil gracias Marina!

¿Quién es Tina?

  • Autora: Marina Ruiz
  • Ilustraciones realizadas por niños

Es la historia de Tina, una de tantas que se dan, lamentablemente, en niños de todo el mundo.

Tina es una oruga que sufre de acoso escolar.

Tina llega por primera vez al colegio, es sorda, por eso los compañeros se meten con ella y se burlan. El profesor media entre ella y los demás compañeros y les hace comprender que todos tienen diferentes capacidades, destrezas, dificultades y necesidades, por ello se pueden ayudar entre sí, sin necesidad de menospreciar a nadie.

En esta historia verás cómo a través del trabajo y metodología del profesor se puede abordar y enseñar valores como la empatía, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo e igualdad entre otros muchos.

Todos tenemos algo que enseñar y todos tenemos algo que aprender, por eso todos tenemos diferentes capacidades que nos permiten complementarnos.

No lo dudéis, lamentablemente esta historia sigue muy vigente y es imprescindible que nos concienciemos desde pequeños para que nadie más sufra el maldito acoso escolar.

Deja una respuesta