Programa Juventud en Acción

Programa Juventud en Acción

Buenas noches! Hoy quiero hablaros de un programa de la Unión Europea que me parece de las cosas más interesantes de ser miembro de la Unión y que más pueden repercutir para crear lo que se denomina «ciudadanos europeos».  Se trata del Programa Juventud en Acción.

JUVENTUD EN ACCION 

  • Es un programa europeo que consta de varias acciones que tienen como objetivo facilitar la movilidad europea juvenil.
  • Está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, de países miembros de la Unión Europea y otros países asociados al programa.
  • Se compone de cinco acciones principales:
  1. La Juventud con Europa: promueve intercambios juveniles.
  2. Servicio Voluntario Europeo: fomenta la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años en proyectos locales.
  3. La juventud en el Mundo: tanto con proyectos de cooperación con países cercanos a la Unión Europea, como con países del resto del Mundo.
  4. Sistemas de apoyo a la Juventud: sobre todo ayudando a la formación de asociaciones juveniles o informadores juveniles.
  5. Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

 

Desde aquí os animamos a conocer este programa, pues creemos que es una iniciativa súper valiosa para los jóvenes y algo que puede suponer un antes y un después en la vida de quien vive una experiencia así…

Si os parece, para el martes que viene, os dejamos nuestra opinión personal sobre el Servicio Voluntario Europeo… algo que conocemos por experiencia propia y por nuestro trabajo hace tiempo en una asociación enviando voluntarios a otros países…

 

Deja una respuesta