Preparando la vuelta al cole
Little schoolboy joyfully running to school after holiday. Child meeting with friends. Education for children. Back to school concept. Kids friendship.

Preparando la vuelta al cole

Quizás os parezca un poco pronto, pero yo ya estoy inmersa preparando la vuelta al cole.

Este año no quiero andar con prisas y agobios de última hora. Además creo que así, con tiempo y calma podremos disfrutar mucho más todos con la vuelta al cole.

la vuelta al cole

Material Escolar

En concreto, ahora estamos con todo lo relativo a papelería. Y como soy muy de internet, he localizado a Distrimar, una papelería especializada en la venta de material escolar y de oficina, con unos precios bastante atractivos.

Este curso por suerte, nos han dado el listado de las cosas que necesitarán las peques al acabar el curso, algo que agradezco enormemente pues así me puedo ir organizando y buscar mejor. Porque está la cosa un poco complicada, y lo de poder comparar precios… es necesario cada vez más por desgracia.

A la hora de comprar el material escolar, dependerá también un poco en base al colegio y a la etapa de cada niño. Lo del colegio es muy variable, pues en algunos lo venden prácticamente todo ellos, y en otros salvo unas directrices básicas tampoco es que impongan mucho (como es mi caso).

Pero en base a la edad de los niños si que variará: 

  • Infantil: los peques aún no tienen una disciplina como tal en el colegio, sino que se busca que se vayan adaptando poco a poco al colegio, normalmente con actividades divertidas como las manualidades y juegos. En el caso del cole de mis hijas, en esos tres años, no se compraba como tal material para cada niño, sino que se compraba en conjunto para toda la clase… algo genial como madre pues no tenía que ocuparme de nada, sólo dar el dinero para la compra conjunta. No obstante, en casa es conveniente tener siempre a mano cartulinas, plastilina, témperas y otros materiales para dibujar.

  • Primaria: dependerá un poco de cada curso, pues los primeros años que es cuando empiezan a escribir, sin duda necesitarán los lápices HB y cuadernos más o menos especiales para ayudarles con la caligrafía. Según van haciéndose más mayores, uno de los materiales más demandados serán los bolígrafos borrables y los cuadernos más normales. Seguramente ya les empiecen a gustar más todas las “pijadas” de papelería… así que conviene mirar precios. Como recomendación personal, os animo a que les animéis a usar las agendas y calendarios en esta etapa, pues organizar el tiempo es algo vital no sólo de cara a la vida escolar sino a lo largo de todaaa la vida.

  • ESO: ya son palabras mayores, así que hay que ayudarles y motivarles para que se pongan a estudiar con ganas desde el primer momento. Es importante que tengan material escolar de sobra, y que usen todo aquello que pueda servirles para organizarse y motivarles a estudiar. Yo recuerdo que en mi caso, los fluorescentes eran muy importantes a la hora de ayudarme a estudiar historia del arte, cada color era de un país. Así cuando estudiaba el gótico por ejemplo, a simple vista sabía donde tenía a Francia, Italia, España… según el color en que estuviera subrayado.

  • Bachillerato: es muy importante tener en cuenta la rama que esté estudiando y sus asignaturas. Usarán material escolar cada vez más personalizado y seguramente sean ellos ya los que se ocupen de elegirlo y buscar lo que necesitan o les sea más útil.

Libros de Texto

Los libros de texto, los reservé en junio ya. Según nos dieron el listado en el colegio. Reconozco que hacerlo pronto, me ayuda a afrontar el verano más relajada, pues sé que la parte más importante ya está resuelta.

Además este año, será el primer curso de primaria para la peque, por lo que no hay opción de Releo. Ya tengo todos los libros forrados y con el nombre puesto!

Espero y deseo que vuestra vuelta al cole sea lo más fácil posible!!!

Deja una respuesta