Llamamiento a favor de los menores

Llamamiento a favor de los menores

Desde hace tiempo, veo por Internet a padres quejándose del cierre de los parques infantiles.

Hasta ahora, lo entendía y aceptaba. Por encima de todo está la sanidad y seguridad. Y yo como madre, soy la primera que busca lugares alejados para disfrutar con mis hijas.

Pero ya llevamos días de esta llamada «nueva normalidad»… por lo visto, esa nueva normalidad sólo debe ser para adultos y personas mayores…

Los jóvenes y niños acaso son ciudadanos de segunda y yo no me he enterado?

Ya se han abierto bares y terrazas, ya se puede jugar a las cartas, ya se pueden realizar reuniones…

Sin embargo, qué pasa con las zonas de juego? O con las zonas de ocio de los jóvenes?

Acaso ellos deben permanecer confinados???

Como madre, por favor que alguien me diga qué debo contestar a mi hija pequeña cuando ve una zona de juego y no puede, pero al lado si hay una terraza repleta??? Ah! Será que al «bicho malo» no le gustan los bares pero si los columpios???

Hace poco, escribí por Twitter al alcalde de Valladolid (Oscar Puente) y al concejal Alberto Bustos. Agradezco su rápida respuesta, pero cuándo se supone que se reabrirán los parques???

Pero al igual que me da miedo y preocupa la vuelta al cole… realmente habrá? Cómo será?

Creo que como ciudadana y madre tengo derecho a saber!

Soy consciente y mucho de que nadie puede saber a largo plazo cómo evolucionará el Covid 19, pero imagino que deberán planificarlo… Y por lo que veo y sé, creo que no se está haciendo nada. Ojalá me equivoqué!

Pero no veo que en los colegios se trabaje para crear más aulas que respeten ratios ni que se incremente el número de docentes…

Y recuerden señores políticos, los niños no votan, pero los padres sí. Así que consejeros de Educación y el que se ocupe de la Infancia, pónganse las pilas!!!

Ah! Y la de Sanidad que tenga en cuenta que este aislamiento y confinamiento social, puede generar graves problemas de salud para los peques y jóvenes que antes o después tendrán que atender también.

Por favor, piensen un poco en los niños y jóvenes!!!

Deja una respuesta