En este momento estás viendo Libros que dejan huella

Libros que dejan huella

Hace mucho que no hablo de libros, hoy remoto mis #lunesdecuento con una serie de libros que dejan huella. No son libros para niños pequeños, aunque si para adolescentes y sobre todo para adultos que quieran ver el mundo con otros ojos y descubrir lo que realmente importa.

A este autor, llegué gracias a mi querida tata Charo, siempre me había hablado genial de él y algunas de vosotras también… Reconozco que me echaba un poco para atrás de primeras porque los libros que suelo leer son más de tipo histórico, misterio o asesinatos… pero bendita la hora en que cedí y caí en sus redes.

Si buscáis libros que dejan huella en vosotros y que os hagan meditar sobre el mundo… Eloy Moreno es vuestro autor.

Personalmente por ahora me he leído sólo tres de sus libros, pero hay muchos más por descubrir…

Libros que dejan huella

Invisible

Es una novela muy adictiva y sencilla de leer. Se la recomendaría a todos los padres así como a todos los adolescentes, de hecho creo que debería ser lectura obligada en los institutos incluso en los últimos cursos de primaria… Mi hija mayor lo leyó antes que yo, de hecho fue ella quien insistió en que lo leyera.

Trata sobre el acoso escolar pero de un modo diferente al resto, pues no se habla sólo de la importancia de entender a la víctima, sino de hacerte recapacitar sobre cómo alguien se convierte en acosador o cómo la propia escuela/administración no sabe gestionar este tipo de situaciones…

Un libro cada día por desgracia más necesario en la sociedad que vivimos, pues el acoso no sólo se da en el colegio, se da en todos los ambientes de la vida…

Libros que dejan huella

Diferente

Sin duda esta historia no creo que pueda dejar indiferente absolutamente a nadie… muy recomendado tanto para adolescentes como para adultos. Personalmente me resultó un libro muy duro de leer, al tiempo que estaba totalmente enganchada a la historia de esta chica tan peculiar… He de reconocer que simplemente pasar de la primera página me supuso bastante tiempo… pues me removió muchísimo por dentro…

“Luna nació sin saber que se haría
mayor antes de dejar de ser niña.
Luna era especial, no por ser diferente,
era especial porque fue capaz de
hacer útil esa diferencia.
Durante el tiempo que pasamos juntos
me di cuenta de que,
aunque era ella quien se llamaba Luna,
su satélite fui yo.
Todo empezó un día cualquiera,
como casi siempre, en un hospital.
Yo estaba allí para explicarle
lo que significa la muerte.
Al final fue ella quien me enseñó
lo que significa la vida.”
Si te planteas el por qué pasan determinadas cosas en el mundo, o has vivido una situación límite… estoy segura de que te cautivará!

Cuentos para entender el mundo

Tiene ya hasta 3 volúmenes! Son historias cortas, pensadas para leer cada noche una y reflexionar sobre ella durante la noche… muchas de estas historias ya las conocía o eran similares, pero reconozco que es una idea genial leer una historia cortita antes de acostarse y compartir lo que os aporta en familia… Algunas de las historias son muy simples, por lo que las podréis compartir con los peques.

Deja una respuesta