Jugamos con las palabras?

Jugamos con las palabras?

Hoy os propongo aprovechando estas fechas veraniegas donde muchas veces se nos acaban las ideas para jugar o hacer con los niños, el por qué no jugamos con las palabras?

Y es que desde pequeños es importante que aprendamos a cultivar y valorar nuestro lenguaje, máximo cuando la lengua española es tan rica.

Muchas veces, tanto niños como mayores necesitamos usar palabras pero o bien por falta de inspiración o porque no es lo nuestro, nos cuesta encontrar mensajes bonitos o especiales para dedicar en un momento dado o para enviar a alguien. Más ahora donde las redes sociales tienen tanta importancia, y dónde muchas veces una foto queda incompleta si no va acompañada de un texto especial…

Por eso hay páginas web que nos ayudan o fomentan esa inspiración que a veces necesitamos. Personalmente muchas veces, siento cosas pero me cuesta expresarlas o darles forma en un mensaje… por eso una web como está de frases bonitas y tan variada temática me resulta tan útil.

Por ejemplo, en estos momentos tan duros que he pasado o estoy pasando frases como la de Confucio «la vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacer hacerla difícil» me ayudan bastante para lanzar el mensaje que quiero a mucha gente…

A pesar del Covid19, a pesar del dolor… la vida merece la pena. Hay que saber disfrutar de cada segundo. Crear recuerdos mágicos en cualquier circunstancia o lugar… pues eso es lo que es la vida. En mi caso, cuando ahora pienso en mi padre, no recuerdo grandes momentos, sino detalles tan tontos como cuando de pequeña me cogía por los brazos y me lanzaba por los aires hasta el sofá antes de irse a trabajar… él se iba feliz, y yo me quedaba tan contenta esperando su vuelta para seguir jugando y disfrutando de mi padre.

Y es que muchas veces, sentimos, todos, da igual la edad… pero no nos han educado en general para mostrar nuestros sentimientos o expresarlos en palabras. Por eso, muchas veces es necesario buscar inspiración en frases de otros, bien para copiarlas directamente y hacerlas nuestras, o bien para hacer nuestras propias frases con un compendio de todas aquellas que nos hayan gustado.

Y es que escribir o enfrentarse a un folio o pantalla en blanco, os aseguro, que no es nada sencillo. Porque muchas veces tenemos ideas o sentimientos que queremos compartir… pero son tantos y tan desordenados que supone un ejercicio de contención y de reflexión antes de poder plasmarlas…

Qué os parece si este verano, hacemos que nuestros peques creen o busquen sus propias frases para motivarse o bien para expresar cómo ha sido su día? En esta cuarentena hemos aprendido muchas cosas, una de ellas, es la importancia de vivir con calma y disfrutar cada segundo al lado de los nuestros, no dejemos pasar esta oportunidad.

Además, para que les resulte más atractivo, pueden hacer un dibujo o jugar con imágenes de internet para crear bonitas postales o cartas para su familia y amigos… demos más valor a la palabra, es lo que nos hace humanos!

Deja una respuesta