Hoy me acordé de ti

Hoy me acordé de ti

Buenas noches! Hoy quiero compartir una iniciativa de la que ya os hablé el año pasado y que me encanta! Se llama «Hoy me acordé de ti» y pretende alegrar un poco la Navidad a aquellos que no lo están pasando demasiado bien…

Se trata de crear cartas de ilusión, sonrisas y alegría! El año pasado, las cartas anónimas iban destinadas a niños enfermos o ingresados en hospitales, pero este año dado el gran número de cartas que reciben, quieren ampliar más los destinatarios.

Recordar que el objetivo de este proyecto es poder alegrar el rato a una persona que en Navidad necesita de una sonrisa. Sed originales, no escribáis más de una carta igual, es preferible que les envíes solo una, pero necesitan que la persona que la reciba se sienta única y especial.

Dos categorías de cartas:

  • cartas para niñ@s, que están enferm@s , recuperándose o ya recuperad@s, en fase de revisión de su enfermedad, niños con parálisis cerebral o cualquier enfermedad crónica.
  • cartas para adult@s, en este colectivo entran personas con alguna enfermedad crónica, recuperándose o ya recuperad@s y en fase de revisión, mujeres maltratadas, enfermos mentales, ancianos, refugiados, personas sin techo, etc).

¿Cómo los distinguimos?

Si tu carta va para un niño, pon una ‘N’ en la esquina del sobre, si va para un adulto pon una ‘A’.

Normas:

  1. Este año necesitan calidad antes qué cantidad. El año pasado recibieron cartas en las que solo ponía feliz navidad o cartas en las que había un folio con una raya en medio. La persona que recibirá vuestra carta debe sentirse única recibiendo un mensaje de una persona que ha dedicado su tiempo a desearle que todo le vaya bien. Prefieren recibir menos cartas pero las que les lleguen, van a intentar que sean magia de verdad, que lleven un mensaje de esos que te hacen sonreír al leerlo. Si un niño no sabe escribir, su papá o mamá, profesor o profesora puede escribir el mensaje en su lugar.
  2. Especialmente a los colegios, os piden que no les enviéis más de 4 o 5 cartas por clase, podéis hacerlas y elegir las más bonitas, o bien se pueden hacer por equipos, eso ya os lo dejan a vuestra elección.
  3. Por favor, quieren que el 20% de las cartas que les enviéis sean para niños y el 80% restante para adultos. Afortunadamente, necesitamos muchas más cartas para adultos que para niños.
  4. A los padres, madres y profesor@s que les ayudáis tantísimo a llevar a cabo esta actividad: necesitan que les facilitéis el trabajo y que descartéis cartas carentes de contenido (y algunas incluso de sentido), faltas de ortografía, etc. Los carteros tienen que procesar muchas cartas en muy poco tiempo.
  5. No se pueden incluir en los sobres nada de chuches, tampoco nada que se coma y tampoco dinero.
  6. Podéis incluir si queréis vuestros datos de contacto pero, siempre bajo vuestra responsabilidad.
  7. Por favor, lo que si podéis incluir es  algún regalito hecho por vosotros (con goma eva, lana, purpurina… ¡lo que queráis!) en el sobre, pero, algo que quepa en un sobre de tamaño máximo A4.
  8. Fecha máxima de entrega el 24 de noviembre, fecha en la que las cartas deberán estar en el punto de entrega.

Cartero en Valladolid:

Las cartas son entregadas en cada hospital exclusivamente por el cartero de su ciudad y los puntos de recogida de cada ciudad son exclusivamente los que se especifican en los eventos con el nombre de cada ciudad en el grupo. En concreto el cartero de Valladolid es: Sheyla Gómez. Y la dirección donde enviar las cartas:

Daniela modas y complementos
Calle San Isidro n°67  47012 Valladolid

Deja un comentario