Hoy me acordé de ti

Hoy me acordé de ti

Buenas noches! Otros años ya os he hablado de este proyecto que me parece una preciosidad y cada vez más necesario… Hoy me acordé de ti.

Qué es?

Los colectivos a los que va dirigida la iniciativa son: niñ@s [email protected] principalmente, pero debido a la gran acogida que la iniciativa ha tenido otros años, llevarán cartas también a [email protected] hospitalizados, centros de inmigrantes, centros de mujeres maltratadas, residencias de personas mayores, residencias de personas con minusvalías físicas y psíquicas varias, centros con personas con enfermedades mentales varias, etc.

Las normas

Tened en cuenta que reciben muchas cartas, que tienen que revisar y repartir en muy pocos días, que respetéis y cumpláis las normas facilita el trabajo infinitamente. No les gusta descartar ninguna de vuestras cartas pero si hay que hacerlo porque no cumple con estas normas, no quedará más remedio que hacerlo…

  • Las cartas deben ser únicas, no debe haber ninguna carta que haya sido reproducida ‘en serie’. Esta iniciativa busca sorprender, alegrar, fabricar sonrisas, pon en cada carta lo mejor de ti.
  • Lo importante es el mensaje, esmérate al escribir tu carta, no vale poner ‘Feliz Navidad’ solamente, si tú estuvieras en el lado contrario, ¿qué mensaje te gustaría recibir?
  • Esta es una actividad perfecta para hacer en familia, si tu [email protected], [email protected], pequeñ@ que no sabe escribir ha hecho un dibujo, envíanoslo, pero añádele el mensaje que estas personas necesitan.
  • No olvides meter junto a cada carta un detalle hecho por ti, seguro que les hace mucha ilusión. Recuerda que el detalle debe caber en el sobre (un año recibieron un árbol de navidad de goma eva).
  • Las cartas deben estar con sus [email protected] el día 30 de noviembre, así que asegúrate de enviarlas antes de esa fecha, para que estén a tiempo. Todas las cartas que lleguen después del 30 de noviembre, por supuesto que no las van a tirar, pero posiblemente se entreguen en la siguiente edición.
  • Este año, como el pasado van a distinguir entre niñ@s y [email protected], si quieres que tu carta vaya para un adulto pon una ‘A’ en una esquinita del sobre, pon una ‘N’ si quieres que vaya para un niñ@.
  • IMPORTANTE: en las misivas, quien quiera, puede poner su nombre y demás datos de contacto, pero tened en cuenta que no se pueden hacer cargo de las consecuencias que ello pueda conllevar. Creen que tanto quien escribe como quien recibe las cartas es siempre una buena persona, pero no lo pueden asegurar, con lo cual recomiendan que las cartas sean anónimas.
  • Las cartas serán redactadas de forma que se puedan encajar en cualquiera de los colectivos, la persona que recibe la carta no siempre es una persona enferma, por ejemplo, un anciano no tiene que ser un persona enferma necesariamente, tenedlo en cuenta.
  • No se puede meter nada que se coma en el sobre, tampoco dinero, ni nada con lo que alguien pudiera hacerse daño.
  • Por favor, cada carta debe ir metida en un sobre ABIERTO, para facilitar la revisión.

IMPORTANTE:

Cada carta debe llevar un código bidi, que os facilitarán y que deberéis imprimir y poner en cada carta (en el sobre, en la carta en sí, da igual, donde queráis) y que servirá para que cualquier persona pueda venir al grupo a ver de qué se trata todo esto.

Los carteros en Valladolid son:

  • Daniela modas y complementos. C/San Isidro 67. 47012. Valladolid.
  • Brahm Café – Sede Rutas Extremas. Paseo Zorrilla 352. 47012. Valladolid.

Más información en su fanpage de Facebook.

Deja un comentario