Buenas noches! Hoy os propongo conocer a YMCA, una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortalenciendo su entorno.
Un elemento muy importante y diferenciador de YMCA es que está abierta y dirigida a todo el mundo, independientemente de su situación económica o social.
YMCA cuenta en la actualidad con 19 centros en distintas ciudades de España, incluido Valladolid, en los que todos los días, se desarrollan actividades orientadas a mejorar la situación de niños, jóvenes y familias con dificultades. Para lograr una intervención efectiva, nos hemos especializado también en formación y servicios de empleo y contamos con viviendas para jóvenes y familias sin recursos.
Todos los programas son desarrollados por personal técnico especializado en cada una de las actividades y apoyado por voluntarios.
YMCA Valladolid
- Calle Nuñez de Arce, 34 (local). 47002, Valladolid.
- 983 39 96 43
- www.ymca.es
- [email protected]
En Valladolid en concreto, ofertan el Programa de Atención a la Infancia Vulnerable.
Donde promueven el desarrollo personal y social de los niños y jóvenes, a través de actividades educativas, culturales y de tiempo libre que favorezcan la participación social y/o ayuden a la sensibilización sobre los derechos de la infancia.
Este programa está dirigido a niños y niñas de hasta 17 años y sus familias, especialmente aquellos que se encuentran en riesgo social y con dificultades de acceso a los recursos.
Y cómo lo hacen?
- Refuerzo Educativo: está especialmente dirigido a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje o integración en el sistema educativo. Buscan crear un espacio que dé una respuesta efectiva a las necesidades académicas y de socialización de los menores, potenciando la educación en valores. Y al mismo tiempo, facilitar la integración de menores en riesgo de exclusión social bajo el principio de normalización.
- Ludoteca: para niños y niñas de hasta 5 años, donde aprenden a través del juego y la educación en el tiempo libre.
- Club de Tiempo Libre: el programa de ocio se divide en diferentes grupos según las edades:
- Animación a la lectura, para niños de 6 a 8 años. Donde pretenden despertar el gusto por la lectura, a través de actividades dinámicas y atractivas para ellos.
- Club de ocio, para niños de 9 a 12 años. Es un espacio educativo en el que se estimula la imaginación, la creatividad y la convivencia entre el grupo de iguales.
- Zona joven, para niños de 13 a 17 años. Pretende educar a través de actividades de ocio y tiempo libre, haciendo especial hincapié en los centros de interés de los adolescentes.
- Campamentos urbanos: se realizan en los diversos períodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y Verano), de lunes a viernes.
Para mayor información, contactar con ellos o visitarles en su local.