Hoy conocemos a… Kumon

Hoy conocemos a… Kumon

Como madre, siempre ando buscando información para mis hijas, ya sea de ocio, aprendizaje, salud… Ya conocimos un poco a Kumon, y como su metodología me parece muy interesante, os ánimo a recordarles

Kumon

Hoy conocemos a... Kumon

¿Qué es Kumon?

Kumon es un método de aprendizaje único con el que tu hijo desarrollará las habilidades y actitudes necesarias para desarrollar al máximo su capacidad y ser así una persona autónoma, responsable y competente en el menor tiempo posible. 

El alumno de Kumon aprende a través de su exclusivo material didáctico y el orientador lo ayuda a ser cada vez más autónomo y eficaz, por lo que logra avanzar en su aprendizaje incluso más allá de su nivel escolar. 

¿Qué ofrece Kumon?

Ofrecen 3 programas: 

  • Kumon Lectura: desarrolla al máximo la capacidad de leer y comprender cualquier tipo de texto y hacerlo de una forma crítica, además de inculcar el gusto por la lectura. 
  • Kumon Matemáticas. A partir de la habilidad de cálculo, este programa busca que el alumno llegue a realizar contenidos matemáticos muy superiores a su nivel escolar y hacerlo de forma autodidacta. De esta manera, el alumno llega a hacer contenidos como cálculo diferencial o integral aprendiendo por sí mismo.  
  • Kumon English: desarrolla al máximo la capacidad que posee cada alumno para aprender el inglés como lengua extranjera. 

Personalmente, lo investigué sobre todo por el apartado de las Matemáticas. Ofrecen apoyo desde los 2 años.  En Kumon Matemáticas acompañan a los alumnos desde el aprendizaje de los números hasta más allá de la resolución de cálculo diferencial e integral. De esta forma adquieren un potente cálculo mental y no necesitan usar calculadora.

Cada nivel de Kumon Matemáticas desarrolla de forma progresiva las habilidades que se han trabajado en el nivel anterior, lo que asegura una comprensión sólida y la capacidad de poner en práctica lo aprendido.

Kumon Valladolid

El centro Kumon Valladolid- parque Alameda cuenta con más de 120 familias.

Creen firmemente en el impacto que tienen los profesionales del centro en los niños. Quieren desarrollar su potencial y sus capacidades para que sean mejores no solo académicamente, sino en la vida. 

Su objetivo es otorgar a las familias herramientas para que su proceso de aprendizaje sea eficaz. Creen en la magia. En el poder del material didáctico, unido a un equipo de profesionales que día a día se dejan la piel para seguir aprendiendo con sus niños.

Están en Parque Alameda, dispuestos a conocerte y que empieces a formar parte de su gran familia. ¿Te atreves? ¡Te están esperando! 

Importante!!!

Durante  todo el mes de abril tienen de promoción la matrícula gratuita en cualquiera de sus tres programas!!! Corre a apuntarte!!!

No lo dudes, ponte en contacto con ellos!!!5

Os animo a visitar también su blog, porque dan consejos y orientaciones muy útiles también para las familias.

Incluso disponen de un apartado con lecturas recomendadas según la edad y gustos del niño, algo que valoro mucho pues es algo intento fomentar al máximo en casa… con la mayor ya he conseguido hacerla una apasionada de los libros, ahora me queda la pequeña!

Os recuerdo que en este enlace podréis acceder a un montón de libros de lo más interesante

Deja una respuesta