Emergencia en el Congo

Buenas noches! Muchas veces se hablan de lo mal que lo pasan en muchos países, pero por desgracia del Congo poco se habla.
#EmergenciaCongo

#ACNUR os anima a donar o mejor aún haceros socios para que este tipo de emergencias cuenten con ayuda lo antes posible!

Para que os hagáis una idea, cerca de 4,5 millones de personas se encuentran desplazadas en República Democrática del Congo debido a la violencia indiscriminada que azota el país desde hace décadas.

Además, esta situación ha obligado a 887.079 personas a huir a países vecinos en busca de un lugar seguro.

A esto se le suma el brote de Ébola que surgió en las provincias de Kivu Norte e Ituri en agosto del año pasado y que ya ha causado la muerte de más de 1.900 personas mientras que otros 3.000 nuevos casos han sido reportados en lo que va del año.

La continua llegada de refugiados a los países vecinos se ha visto agravada por la situación de extrema pobreza en la que viven la mayoría de las comunidades de acogida que ven amenazada su acceso a los servicios básicos.

El 60% de los desplazados y refugiados congoleños son mujeres y niños, principales víctimas del conflicto.

En la República Democrática del Congo, una mujer es violada de media más de una vez a lo largo de su vida. La violencia sexual es desmesurada en el país y muchas mujeres se ven obligadas a practicar el “sexo por supervivencia” para obtener ingresos que les permitan sacar adelante a los hijos y familias que tienen a su cargo.

Debido a la guerra, miles de niños se han visto obligados a abandonar el colegio y se enfrentan a todo tipo de riesgos. Muchos de ellos son reclutados por los grupos armados como “niños soldados”, mientras que muchos otros se enfrentan a largas jornadas de trabajo convirtiéndose en “niños obreros” quedando expuestos a abusos físicos y psicológicos.

Deja una respuesta