El soplador de sueños

El soplador de sueños

Buenas noches! Hoy quiero compartir un libro con vosotros, de esos que te hacen viajar y desear con fuerza el conocer un lugar o volver a él…

«El soplador de sueños»

  • Autores: Bernard Villiot (texto) – Thibault Prugne (ilustraciones).
  • Editorial Bruño.

Este bello libro, hace que sueñes con la mágica Venecia y su vecina Murano. Es un libro para disfrutar con la hermosa historia que narra de superación y de sueños, pero también con sus bellas ilustraciones que tantos recuerdos traen de la inigualable Venecia.

Narra la historia del huérfano Zorzi Ballari, aprendiz de un maestro vidriero de Murano que por desgracia sufre un accidente y queda cojo. A partir de ahí, nadie le quiere en su taller y ante las innumerables burlas que recibe, parece que desapareciera de la isla… Pero tiempo después, otro pequeño huérfano, lo reencontrará una noche en un taller donde se dedica a fabricar «sueños» en cristal… Todos los niños de Venecia quieren esos sueños tan especiales, lo que evidentemente traerá odios por parte de los maestros vidrieros… y hasta ahí puedo leer.

Un libro totalmente recomendable… le ha encantado a nuestra hija mayor, la que además de ser muy soñadora y viajera, ahora mismo desea ser ilustradora y evidentemente este es un gran libro para soñar con ello.

Deja un comentario