El amor al saber

El amor al saber

Buenas noches! Normalmente el lunes es el día en que os hablo de algún libro, pero ayer estuve bastante desconectada con mis peques. No obstante, ayer fue el Día del Libro, comprasteis alguno? Nosotros sí! En casa nos encantan los libros… pero aún no nos ha dado tiempo a leerlos, así que hoy os quiero hablar de dos libros que hemos cogido recientemente en la biblioteca y nos han encantado a los padres y a la mayor!

YO SOY ADILA. Historia ilustrada de Malala Yousafzai.

  • Autoras: Fulvia Degl´Innocenti y Anna Forlati.
  • Ediciones Jaguar.
  • La editorial, donará 0,50 de cada libro vendido a Amnistía Internacional.

El cuento narra la historia de Adila, una niña paquistaní cuyo único sueño es ir al colegio y aprender… algo que por desgracia en algunos países no resulta nada fácil, especialmente si se es niña. A raíz de este personaje, se cuenta de una forma clara pero sin tapujos, la historia real de Malala, niña paquistaní que sufrió un atroz atentado terrorista por parte de los talibanes simplemente por defender los derechos de los niños y niñas de su país.

Nos ha gustado muchísimo el libro, y creo que es muy necesario que tanto los niños como niñas del mundo conozcan este tipo de historias y se den cuenta de la importancia de la Educación, y valoren otras figuras como heroínas más allá de las que nos venden los medios de comunicación. Desde mi punto de vista, un imprescindible.

«No me importa si me tengo que sentar en el suelo del colegio, lo que quiero es aprender» Malala.

 

LA BIBLIOTECARIA DE BASORA. Una historia real de Iraq.

  • Autora: Jeanette Winter.
  • Editorial Juventud.
  • Una parte de los beneficios de la venta del libro, irán destinados a reponer el fondo de la Biblioteca Central de Basora.

Es un cuento muy visual y con texto muy directo y conciso, que narra la historia real de Alia Muhammad Baker, la biblioteca de la ciudad iraquí de Basora. Una gran amante y defensora de los libros, que antepuso el proteger el mayor número de libros de la biblioteca, antes que su vida!

Ojala pudiéramos transmitir a nuestros hijos, la importancia de conservar y valorar los libros, pues no es un bien que nos pertenezca a nosotros, si no que es un bien que pertenece a la humanidad. Historias de mujeres y de personas así, son las que me encantan contar a mi hija, están muy bien las princesas Disney y demás… pero hacerles reflexionar y valorar lo importante, es algo que debe ir haciéndose desde pequeños, no os parece?

Además, el conocer otras culturas y religiones en el mundo actual, es algo más que importante.

«En el Corán, lo primero que Dios le dijo a Mahoma fue «Lee»». Alia Muhammad Baker.

 

 

Deja una respuesta