Domingo de Ramos

Buenos días! Las procesiones para hoy en Valladolid son:

  • BENDICIÓN DE RAMOS –  las diez y media de la mañana, solemne Bendición de las Palmas por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.
  • PROCESIÓN DE LAS PALMAS – A las doce menos cuarto de la mañana, dará comienzo en la S.I.M. Catedral la Procesión de las Palmas con las secciones infantiles de las distintas cofradías vallisoletanas. A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el «paso» «LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN» (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.
  • PROCESION DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS – A las nueve de la noche, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos) la procesión del “Santísimo Cristo de los Trabajos” (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras

Deja un comentario