Días de casa y dibujos

Días de casa y dibujos

Últimamente, el tiempo no está ayudando mucho a salir con los peques al parque o a jugar a la calle. En días así, sobre todo cuando son más pequeños, todooo el día en casa suele ser una locura, no sólo para ellos sino más casi para los padres. Por eso son días de casa y dibujos

Días de casa y dibujos

En estos casos, una buena opción para tenerles entretenidos es darles dibujos fáciles para dibujar. Al menos, mis peques pintando y coloreando si que aguantan un rato, y nos llenan la casa de obras de arte que luego hay que colocar o bien regalar porque ya no nos entran por casa!

No sé vosotros, pero yo debo confesaros algo: soy un desastre dibujando. Lo asumo. Mis dibujos no difieren gran cosa de los de los niños de infantil, que se le va a hacer, no tengo don para ello.

Así que las páginas webs que me facilitan buscar dibujos preciosísimos y variados para mis hijas, son una bendición!

Porque esa es otra. Que si «mamá, quiero X muñeco que es ahora lo más de lo más», «no mamá, ese muñeco ya no me gusta. Ahora soy fan de este otro»… locurón!

Web con multitud de dibujos:

Por eso, Websincloud es ideal para mí. Hay personajes de todo tipo y condición, para que los puedan pintar y colorear de forma fácil. ¡Qué más puedo pedir!

Así de simple. Encuentras el dibujo que quieran tus peques, es fácil pues tiene un total de más de 17.000 dibujos. Dibujos sencillos de colorear y adaptados a diferentes edades. Desde dibujos como Peppa Pig hasta súper héroes de Marvel… todo lo que puedas imaginar, está ahí listo para ser coloreado y que forme parte de tu museo artístico propio.

Sólo hay que:

  • encontrar o seleccionar el dibujo que quieras colorear
  • pintarlo on-line o imprimirlo, y dar rienda suelta al artista que lleva tu peque dentro.

Resulta muy curioso además, porque gracias a esta web, podrás acercar el mundo virtual a tus hijos, pues los dibujos no sólo son para imprimir, también se pueden colorear directamente en el pc o móvil! Seguro que a muchos eso les encantan porque se sentirán mayores usando las nuevas tecnologías como sus papis!

Cinco buenas razones por las que tu hijo debería colorear

  • Mejora las habilidades motoras: es un ejercicio excelente para desarrollar la coordinación motora fina y la coordinación óculo-manual en los niños.
  • Fomenta la autoestima: se ha demostrado que si los niños colorean en un ambiente no competitivo, la pintura se convierte en una fuente de alegría y satisfacción, por lo que contribuye a potenciar su autoestima. De hecho, la mayoría de los niños suelen percibir sus creaciones artísticas como un éxito y se sienten orgullosos de ellas, sobre todo si reciben el elogio de sus padres o los adultos.
  • Desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional: esta actividad les ayuda a comprender mejor el mundo. Porque el dibujo también fomenta el desarrollo de la percepción visual, la creatividad, el pensamiento abstracto y la capacidad ejecutora.
  • Mejora el aprendizaje: no solo aprende más sino que también comprende mejor el mundo que le rodea y se siente más motivado por aprender.
  • Estimula el autocontrol y la concentración: si tu hijo tiene problemas para concentrarse o gestionar sus emociones, colorear puede ser una estrategia muy útil para ayudarlo. De hecho, la pintura estimula la atención selectiva desde edades tempranas. Asimismo, colorear es un método excelente para potenciar el autocontrol y la autorregulación emocional ya que constituye una vía para canalizar las emociones de los pequeños, sobre todo cuando están demasiado excitados.

Además hay que tener en cuenta que la pintura también puede ser una oportunidad para enseñarle nuevos conocimientos al niño e inculcarle buenos valores, dependerá de lo que coloree.

Deja una respuesta