Buscas un bebé?

Buscas un bebé?

Hace un tiempo os hablé ya de la #Infertilpandy. Hoy quiero hablaros nuevamente de ellas porque han lanzado un folleto súper chulo y útil, y porque es muy necesario hablar de esto.

A pesar de vivir en la era de la información y de que nuestra sociedad parezca que va rompiendo tabúes, hay un tema sobre el que aún hay mucho tabú y secretismo…

Parece que logar un embarazo es la cosa más fácil del mundo. Un revolcón sin protección, y listo. Y no es verdad!!!

Así que si estás buscando un bebé y no lo logras, o conoces a alguien en esta situación o sólo por empatía… lee esto por favor!

La Infertilidad está definida por la OMS como «enfermedad del sistema reproductivo caracterizada por la no consecución de un embarazo clínico tras 12 meses o más de relaciones sexuales habituales sin anticoncepción».

Tras ese período (6 meses en caso de tener más de 35 años), se recomienda consultar con un especialista. La Infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva.

Pero, qué es la Infertilpandy???

Son una comunidad sin ánimo de lucro de personas con infertilidad que se unen para conseguir que nadie se sienta perdido en este camino.

No son especialistas en ginecología ni psicología, son pacientes y es sobre esa base en la que se apoyan para dar soporte.

Qué hacen?

  • Dar acompañamiento y apoyo emocional en todos los momentos del proceso (pruebas, tratamientos, betaesperas, ecoesperas, manchados, reposos, abortos, pérdidas… y también si se decide abandonar la búsqueda.
  • Comparten experiencias, aclaran dudas y preguntan a los/as expertos/as que participan.
  • Comparten las buenas noticias.
  • Dan visibilidad a la infertilidad. No hay de qué avergonzarse. No debe ser tabú.

Cómo encontrarlas?

Escribe #Infertilpandy en las principales redes sociales y allí estarán… Facebook, Twitter e Instagram.

Además, hay otros recursos y asociaciones

Para terminar, os dejo su folleto para que lo podáis leer con tranquilidad. Sé que quien las conozca, encontrará un grupo genial, son gente maravillosa… Ojala las hubiera conocido antes.

Deja un comentario