Belenes en Valladolid

Belenes en Valladolid

Como sabéis, me encanta la Navidad. Y aunque este año sea tan atípico, sigue habiendo diversos Belenes en Valladolid para visitar.

Personalmente, no sé si los visitaré. Me he vuelto más eremita de lo normal… Ni creo que sea conveniente comportarse como que no pasa nada… porque es mentira! Hay un virus que mata y destroza. Y no lo he visto sólo en la tele. Vi el miedo en los médicos del hospital donde estuvo mi padre, sé lo angustioso que es llevar una epi aunque fuera sólo 5 minutos…

Así que por favor. Visitar los Belenes si lo deseáis, pero con mucha mucha responsabilidad! Ahora mismo hay más casos de gente sin patologías previas ingresada que gente enferma o mayor…

Belén de la Esperanza

En la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas.

Desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

Un clásico de la Navidad vallisoletana, que este año ha sido diseñada y montada por la Asociación Belenista de Valladolid. La Asociación Belenista de Valladolid ha realizado un Nacimiento tradicional y popular, de cuarenta metros cuadrados, ambientado en la Palestina del siglo I y que narra todas las escenas relacionadas con el alumbramiento de Jesús.

Horario: de martes a domingo, de 12 a 14h y de 18 a 21:30h.

BELÉN DE LA COFRADÍA PENITENCIAL DE LA SAGRADA PASIÓN DE CRISTO

El belén puede visitarse en la sede canónica de la cofradía, iglesia de San Quirce y Santa Julita, en el siguiente horario:

  • Sábados 12, 19 y 26 de diciembre, y 2 y 9 de enero, de 11 a 13h.
  • Domingos 13, 20 y 27 de diciembre, y 3 y 10 de enero, de 12 a 13h.
  • Lunes 14, 21 y 28 de diciembre, y 4 y 11 de enero, de 10 a 13:30 y de 17 a 21h
  • Los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, de 12 a 13h.

Belén en la Iglesia de las Angustias

La iglesia de Las Angustias vuelve a acoger en su interior, el Belén Bíblico Monumental, que desde hace ya 20 años realiza el vallisoletano José María Villa Gil.

Este año, debido a la pandemia, se ha modificado la disposición del mismo. Se entrará por una de las puertas, recorriendo un circuito hasta la salida, separadas ambas puertas por una mampara, de forma que nadie se cruce con otras personas ni se pueda volver por lo ya visitado.

Solamente se permitirá la entrada en la sala con mascarilla y se deberá guardar la distancia interpersonal recomendada. La Cofradía velará por el cumplimento de estas normas y del aforo permitido.

El belén se puede visitar desde el 5 de diciembre al 6 de enero: por la mañana de 12 a 14 y por la tarde de 18 a 21h.

Belenes en el Palacio Real

El Palacio Real de Valladolid acoge ya y hasta el próximo 10 de enero la «Exposición de Belenes», una muestra que reúne más de 165 misterios de diferentes países y realizados con todo tipo de materiales, que se puede visitar todos los días de la semana, de 12 a 14h y de 18 a 20h.

Deja una respuesta