5 Ideas para Reyes

5 Ideas para Reyes

Queda nada para que lleguen por fin los Reyes Magos de Oriente a visitar nuestras casas. Aún no sabes qué hacer para qué sea un día muy especial? Tengo 5 ideas para Reyes, para que sea un día súper mágico.

5 Ideas para Reyes

5 Ideas para Reyes

1. Prepara el recibimiento

Creo que el día de Reyes ha sido cuando más limpios hemos tenido todos los zapatos! Y este año no puede ser diferente.

Cada miembro de la familia, debe sacar brillo al zapato que quiera dejar bajo el árbol. Al fin y al cabo, es nuestra presentación hacia los Reyes Magos.

Además, habrá que dejar una bandeja / mesa preparada con un tentempié para los Reyes… que los pobres no paran!

Ahí ya depende del gusto de cada casa… yo de pequeña les dejaba una copita de licor a cada uno para que entrarán en calor, mis hijas prefieren dejarles una taza de leche… Turrón, galletas… eso como veáis.

Mi amiga Rosana de Con las manitas de Ro, hace estos preciosos manteles! Podéis contactar con ella si os interesará alguno.

Otra opción para un mantelito más casero, nos la ofrecen desde el blog Aprendiendo con Julia. Podéis descargaros el dibujo y que los peques lo decoren con amor.

Aprendiendo con Julia

2. Comida para los camellos

Los camellos son los que más trabajan esta noche, yendo de acá para allá y cargados de regalos… habrá que cuidarlos!!!

Yo de pequeña tenía mi ritual… días antes de Reyes iba a casa de un vecino a que me dieran trigo. Para mí era muy importante y con los años descubrí que para ellos también… ver mi cara de felicidad, el que luego me quedara un rato jugando con ellos… lo esperaban con cariño!

Aquí traigo como tal… no sé dónde conseguir! Así que las peques, les dejarán un bol grande con agua y zanahorias o lechuga.

3. Foto de los Reyes en tu casa

Existe una aplicación gratuita “Reyes Magos realidad aumentada” disponible para Android, con la que podrás convencer a tus peques de que Los Reyes Magos estuvieron en tu casa!

Solo tienes que hacer una foto del salón, o incluso una foto en su cuarto mientras ellos duermen y luego agregas los Reyes Magos a la escena.

Puedes hacer una foto con los tres Reyes Magos o desactivar los que no quieras y dejar solo el que más te guste. Y en formato horizontal o vertical, y con fotos nuevas o con las que ya tengas en tu galería, adaptar la luz… ¡Les encantará!

4. Huellas de los Reyes Magos

Qué mejor forma de mantener viva la magia que vean huellas nevadas de los Reyes Magos por su salón??

En el blog Aprendiendo con Julia podéis encontrar también la plantilla de los zapatos, un poco de nieve artificial… y listo!

5. Regalos bajo el árbol… o búsqueda de regalos!

Los regalos suelen dejarlos debajo del árbol o del Belén… pero otra opción es dejar solo uno y con el resto crear una búsqueda del tesoro!

Un año se los dejé escondidos por casa y se pasaron un rato súper entretenidas y divertidas buscándolos. Este año aún no tengo claro cómo se lo dejarán los Reyes Magos… estamos en conversaciones.

Espero que estas ideas os animen a vivir un día mágico no sólo para los peques… recordar por un momento a ese peque que fuisteis!

Deja una respuesta