Removiendo conciencias… Hace unos días, os conté mi propia experiencia de lo que supone convivir con migraña crónica. El objetivo no es dar pena, ni buscar la palmadita en la espalda. Sino dar visibilidad a situaciones complicadas y concienciar. Hoy en día valores como la empatía o la solidaridad, están súper de moda… pero realmente se aplican? Yo personalmente creo que cada vez menos. Por eso hoy, quiero dar las gracias a una mujer súper valiente y a la que admiro y estoy deseando dar un achuchón enorme, por atreverse y querer contar su historia… y es que la vida es así, hoy todo puede ser color de rosa y mañana… “Un día cualquiera nos cambio la vida a nuestra familia, pero podría ser la de cualquiera. Parece que pasa a los demás o en las películas. Pero no, pasa a cualquiera, mañana te puede pasar a ti o alguien de tu casa.
Llego la palabra tan de moda y tan desconocida ICTUS.(Daño cerebral adquirido)
De repente tu vida: trabajos, cole, comidas, ver la TV en tu sofá, fines de semana con los amigos y familia….Rutina. A la mierda.
Y empieza la pesadilla.
En el momento que estás en la UVI todo el mundo se vuelca. Y tú solo dices que no se puede hacer nada y que hay que esperar y que todo queda en como reaccione su cuerpo y los médicos. Hay gente que llora y a ti ya de tanto llorar ni te sale y otros te dicen la famosa frase “Si se va quedar mal ,mejor que….” Algunos hasta te soltaban la frase con tonto y muerte.

Luego pasas a planta y te trasladan a otra ciudad durante meses (Nosotros 9 meses, sin pisar tu casa) porque en Valladolid no hay casi nada por recortes.
Esperas que la gente te apoye, que te diga que si puede ayudarte: hacer alguna hora, alguna noche para que tus hijos no estén solos sin sus padres, tus hijos se junten con otros niños para que se olviden lo que tienen encima, si te pueden ayudar con tantos papeles que tienes que hacer, si tienes dinero para afrontar la nueva situación…
Pero ahí ya desaparecen la mayoría.
Y te llevas la sorpresa, gente tan cercana desaparece y gente que ni te imaginas te ayuda, lo nunca imaginable. Y tienes que oír: es que yo no lo puedo ver así o lo contrario si está muy bien y como le veo bien ni me molestó en preguntar o en verle.
Y que contar de nuestro Clínico… Para otro post. Donde pasas meses. Y con lo que tienes es una tortura.

Luego crees que has pasado lo peor, pero no viene lo más duro. Las secuelas.
PD: A q vosotros sois los que ayudaríais, los que estaríais allí, los que… Demostrarlo con hechos. Ya sabemos que tenéis mucho estrés, casa, niños… Sabéis que ahora hay un montón de ictus por ello.
Nuestra familia no ha sabido la causa por lo qué paso.
No hace falta llamar, un simple wasap que tenemos casi todos y lo leen cuando se puede la frase “cómo puedo ayudarte”.
Y sabéis lo peor: Pensar en tus hijos, lo que están pasando. Sin papá y sin mamá. Al final sin ayudas para esos niños donde te dicen más o menos que te busques la vida o sino que los servicios sociales les buscan un centro.
Hoy fui yo , mañana puedes ser tú .”
Muchísimas gracias por tu testimonio, por confiar en mi, por ser tan especial aunque tu ahora no lo veas… Ojala que esto sirva para que la gente “no desaparezca” cuando se pasa por situaciones de este tipo… ser familia o amigos, es todos los días, no sólo cuando conviene.
Pingback: Marcha solidaria - Pucela con Peques