Se acercan las vacaciones de verano y se plantea el eterno debate con los niños: ¿Es mejor darles un descanso total durante los meses de verano o conviene que continúen con un mínimo de actividad?
En Smartick Lab, lo tienen claro. Es importante continuar con un mínimo de actividad.
Frena el desaprendizaje en verano
Los niños que en verano interrumpen su aprendizaje tienen más dificultades durante el primer trimestre del curso y no suelen llegar a recuperar el terreno perdido frente a los alumnos que sí realizan actividades educativas en verano, aunque sean mínimas.
Es el fenómeno conocido como el Desaprendizaje en verano. Más de la mitad del desfase curricular de los alumnos de Primaria es debido a la práctica o no de conocimientos en verano, según se afirma en un estudio de la Universidad Jonhs Hopkins.
¿Qué podemos hacer los padres para evitarlo?
Es una buena idea organizar las tareas durante el verano, compaginando el ocio con el repaso de conocimientos adquiridos durante el curso. Para ello conviene ser creativos, evitando los deberes “convencionales”, y aprovechar las numerosas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.
Por ello, Smartick lab es la opción ideal, también en verano:
- 1 o 2 días en sus labs para hacer las sesiones de matemáticas y programación, seguimiento, motivación, dudas…
- Resto de días esfuerzos cortos, sólo 15 minutos al día compatibles con el ocio y el descanso
- Se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño.
- Envía un informe de resultados a los padres al finalizar cada día su sesión.
- Propone divertidos juegos educativos tras la sesión
Con esto ayudaremos a nuestros hijos a que su vuelta al cole sea más fácil. Ven a visitarnos en: Paseo de Zorrilla 195. 47008. Valladolid
Recuerda, dispones de más propuestas de campamentos pinchando aquí