En este momento estás viendo Regala un álbum personalizado

Regala un álbum personalizado

Se acerca el día de la madre, y te propongo una idea que creo está genial: regala un álbum personalizado de fotos.

Por mi propia experiencia, creo que los regalos que más ilusión hacen no son los más caros, sino los que son únicos y se nota que se han hecho con el corazón… Y sin duda quien más merece un regalo de este tipo son las madres.

Regala un álbum personalizado

Regala un álbum personalizado

Hacer un álbum personalizado se puede hacer de mil maneras, por eso es algo único… Pero por si no tienes muchas ideas, tranqui, te doy unos cuantos pasos a seguir para que consigas un album de fotos único y maravilloso.

Primer paso

Piensa bien quién quieres que sea el protagonista del álbum… Si va a ser una madre o una abuela, pues lo primero es pensar una estructura aproximada de lo que quieres compartir y luego buscar las fotos que se ajustan a esos aspectos.

Por ejemplo, si buscas un regalo especial para el día de la madre podrías estructurarlo:

  • foto de portada.
  • una foto de la madre con un texto tipo dedicatoria.
  • si ha sido madre hace poco, pues podrás poner ecografías, fotos del embarazo, su primera foto como madre…
  • si es madre de hijo/s mayor/es, pues puedes ir poniendo fotos de forma cronológica… fotos graciosas, entrañables… muchas veces es más importante lo que evoca esa foto que la calidad que tengan…
  • si es abuela, podrás ir haciendo como una especie de línea del tiempo, desde los hijos hasta los nietos…
  • el árbol genealógico también resulta siempre un plus.
  • se pueden poner foto de cada hijo, nieto… y poner alguna dedicatoria, frase que recuerde algún momento especial vivido…
  • también puedes buscar fotos de lugares que por algún motivo personal sean especiales para esa persona… canciones, películas… deja volar tu imaginación!

Segundo paso

¡A buscar fotos! Toca revisar todos los sitios donde puedas encontrar fotos que se ajusten a las que hayas pensado…

Frases, canciones, cuentos… todo aquello que creas que puede enriquecer tu álbum, pero tampoco te pases! Que ponerlo todo saturado tampoco es estético ni merece la pena, pues termina desvirtuando el mensaje…

Tercer paso

Toca ponerlo bonito. Aquí tendrás que pensar si quieres hacerlo en plan manual o clásico, es decir, comprar un álbum e imprimir las fotos… o hacerlo en plan digital.

Hoy en día con todos los recursos que hay, y teniendo en cuenta que casi todas las fotos las tenemos en el móvil o en pinchos, me inclino más por la versión digital.

Los resultados son espectaculares, son programas normalmente muy sencillos y la entrega se hace a domicilio o punto de recogida.

Cuarto paso

Aunque lo edites en formato digital te recomiendo, que dejes una hoja en blanco para que puedas escribir a mano o poner algún detalle… o simplemente que queden un par de páginas en blanco por si la receptora del regalo quiere añadir alguna foto o recuerdo especial en el futuro…


 

Por experiencia propia puedo asegurarte, que siempre que regala un álbum personalizado el resultado ha sido el mismo: sorpresa y alegría brutal! Y es que realmente es un regalo único, donde puedes transmitir todo el amor hacia la persona destinataria, ya sea tu madre, tu pareja, tus hijos, sobrinos…

En mi caso, lo regalé a mi madre, a mis padres por sus bodas de oro, a mi chico, a una súper amiga por su 50 cumpleaños, a mis hijas por su primer año de vida, a mis sobrinos/as por su comunión… y sólo por ver sus caras (y lágrimas de emoción) merece más que la pena todo el tiempo invertido buscando fotos y poniéndolo bonito.

Ojalá algún día alguien me lo haga a mí!

Deja una respuesta