Veraneando en los Museos

Veraneando en los Museos

Con este calor, no es mala idea… veraneando en los Museos de Valladolid. Para huir del calor, aprender y disfrutar en familia!

Veraneando en los Museos

Veraneando en los Museos

¡Cuidado! Invasoras acuáticas

Esta exposición del Museo de la Ciencia de Valladolid es una exposición producida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de frenar la introducción y expansión de estas especies, tanto animales como vegetales.

A través de diferentes paneles explicativos,  expone los rasgos más significativos de las principales especies invasoras relacionadas con el medio dulceacuícola como el siluro, el mosquito tigre o el mejillón cebra; a la vez que descubre los problemas medioambientales, económicos, sociales y sanitarios que éstas conllevan.

La exposición cuenta también con un ámbito dedicado a mostrar acciones y recomendaciones que como ciudadanos y ciudadanas podemos llevar a cabo para evitar la aparición de nuevas especies exóticas invasoras en nuestro medio natural.

Además, y de forma extraordinaria, durante su estancia en Valladolid la muestra incorpora algunos ejemplares naturales de especies invasoras presentes en la provincia incluyendo acuarios de pequeñas dimensiones con plantas y peces.

Una interesante muestra, cuya entrada es gratuita, que permanecerá en la sala L/90º del Museo hasta el 20 de noviembre de 2022.

Y durante el mes de agosto, habrá visitas guiadas gratuitas a la exposición de martes a viernes a las 12:15 horas. Necesario apuntarse antes!!!

Visita al Patio Herreriano en familia

Desde el Museo Patio Herreriano de Valladolid, nos proponen dos nuevas actividades para las familias, para conocer las exposiciones:
  • “Derivaciones. Fotografía en España entre los 50 y los 80”, salas 1 y 2 hasta el 13 de noviembre de 2022
  • “Universo Ferrant”, salas 6 y 7.
Con estas actividades se busca que los niños pasen un rato agradable y conozcan cosas nuevas y sorprendentes al tiempo que dibujan, imaginan, inventan, escriben y reflexionan.
El material para realizar estas actividades está disponible en la recepción del Museo.
Puedes compartir tu visita con ellos enviándoles una fotografía a [email protected] o a través de los hashtags #DerivacionesMPH y #UniversoFerrantMPH

Deja una respuesta