Taller para familias comprometidas

Taller para familias comprometidas

Crespo Aprendizaje lanza una nueva edición de su Curso: Técnicas efectivas para aprender a enseñar. Un taller indispensable para familias comprometidas en la educación de sus hijos.

Si tus tardes son una pesadilla por los deberes y estudios de tus hijos, este es tu taller!

Curso: Técnicas efectivas para aprender a enseñar

  • Curso on-line en directo.
  • 23 de febrero y 2 de marzo, de 19 a 21h.
  • reservas e información en: 646 778 984 o [email protected]

Mi experiencia personal

En mi caso, hubo un tiempo en el que ayudar a mi hija mayor con las tareas era un suplico para ambas. Para mí porque lo veía como mi responsabilidad y porque no sabía a veces como ayudarla, lo que hacía que fuera aún más frustrante para ambas.

Pero para mi hija tampoco era fácil. Nuestra relación madre-hija se basaba casi todo el tiempo en el enfado, pues siempre la pedía más y más.

Este año decidí tomarlo de otro modo, por el bien de ambas y por mejorar el clima familiar.

Sinceramente, me encanta ayudar a mis hijas y considero que la educación es un pilar fundamental para todo ser humano. Pero debemos ser conscientes que son los estudios y deberes de nuestros hijos, no los nuestros. Hasta que no tengamos claro eso, mal vamos!

Somos sus padres, no sus secretarios. Son sus notas, no las nuestras.

Reconozco que fue un poco duro para ambas tomar este cambio. Pasar de tener a alguien todo el tiempo detrás o al lado para hacer las cosas, a tener que hacerlas tú… Pero por desgracia, no podremos estar siempre detrás de ellos!

Ya tenía claro esto, pero gracias a este curso descubrí que mi labor como madre preocupada por mis hijas, no consiste en ser su profesora, sino en todo caso ayudarlas a saber estudiar.

Por supuesto que la sigo ayudando en muchos temas, y eso es muy positivo. Mi hija sabe que si necesita ayuda o apoyo en algo, cuenta conmigo, pero que primero debe tratar de hacerlo ella.

Gracias a este curso además, he aprendido algunas técnicas mucho más atractivas para poder ayudar a mi hija (la peque es aún un poco pequeña).

Por ejemplo en matemáticas, vamos creando un lapbook con los temas que va dando. Así repasa, lo tiene más bonito visualmente y si algún día necesita volver atrás, puede hacerlo rápidamente.

O en lengua, vamos creando un libro con todas las partes gramaticales para que lo tenga a mano y lo vea de forma más visual.

Además, gracias a Crespo Aprendizaje estamos creando nuestro propio atlas del mundo… algo un poco peligroso en nuestro caso, pues ahora tenemos deseos también de ir a países de los que antes apenas si sabíamos de su existencia! Pero de esta forma tan atractiva, tipo juego, vamos consiguiendo diferentes aspectos:

  • aprende a buscar por internet información.
  • práctica la escritura, ortografía, lectura comprensiva.
  • debe hacer resúmenes con la información.
  • aprende historia…

Y todo ello, como si fuera un juego y lo hace tan feliz!

¿A qué esperáis? Apuntaros, no os decepcionará! Además podréis tenerlo grabado para poder repasarlo cuando lo consideréis. Sin duda, mi mejor decisión de final de 2020.

Gracias Cristina!

Deja una respuesta