Sitios de baño en Valladolid

Sitios de baño en Valladolid

Llevo tiempo queriendo escribir sobre sitios de baño en Valladolid provincia porque sois muchos los que me consultáis.

Buscando y consultando diferentes opiniones, puedo decir que existen varias opciones de playas fluviales y embalses en los que refrescarse, aunque está claro que si se buscan rincones más naturales, las opciones se incrementan si buscamos también por toda Castilla y León.

Sitios de baño en Valladolid

Sitios de baño en Valladolid

Playa de las Moreras

En pleno centro de Valladolid. Es apta para el baño así como para ir simplemente a tomar el sol o jugar en la arena. Además podréis disfrutar de todas las zonas de juego que hay en los parques de al lado.

Embalse de Encinas de Esgueva

Está a unos 4 km del pueblo. Es un lugar ideal para los que quieran disfrutar de sus mascotas, pues se permite el acceso y el baño con perros. Sin embargo, también es una zona muy tranquila para acudir con niños o en grupos de amigos. Aunque como inconveniente decir que no tiene una zona muy amplia como tal.

Playa fluvial de Rábano

Rábano es un pequeño pueblo a 67 kilómetros de Valladolid, que surge como un asentamiento militar, del cual todavía existen restos en un poblado. Sus casas se ubican en pleno valle del Duratón.

Su playa fluvial se encuentra en pleno valle del Duratón y forma un pequeño oasis de aguas cristalinas. Además de la propia playa, dispone de merenderos para ir a pasar allí el día e incluso un bar que hace paellas bajo encargo.

Embalse de San José en Castronuño

El embalse de San José forma parte de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid.

De su Casa del Parque y sus rutas ya os he hablado otras veces. Pero además Castronuño cuenta con una bonita piscina natural gracias a las aguas embalsadas a solo 2 km del centro del municipio.

O si no queréis río y sois más de piscina, podéis ir al Complejo Acuático la Gran Florida.

La Barca de Quintanilla de Arriba

El pueblo de Quintanilla de Arriba está a 50 km al este de la ciudad de Valladolid y está bañado por el río Duero.

Aprovechando el cauce del Duero, el ayuntamiento ha habilitado una zona de baño que cuenta con múltiples servicios y opciones de ocio. Además desde la Junta de Castilla y León la consideran zona óptima para baño.

Playa de Valdigüete en Hornillos de Eresma

Hornillos de Eresma es un pequeño municipio situado a pocos kilómetros al sur de la capital vallisoletana y a escasos 10 km de Olmedo.

Cuenta con una playa fluvial conocida como Valdigüete, donde refrescarse en verano a orillas del ‘Puente Viejo’ o Puente Mediana, que cruza el río Eresma.

Si optais por esta zona, podéis disfrutar de un día estupendo yendo por la mañana al Parque Múdejar de Olmedo y luego refrescaros en la playa de Valdigüete.

San Miguel del Pino

En la localidad de San Miguel del Pino hay una playa fluvial también  y alrededor está  la Senda del Duero. Cuenta con zona de merendero y pesca. 

Me dicen que es un sitio muy bonito para pasar el día, los atardeceres desde allí son preciosos… habrá que ir a comprobarlo!

Si conoces más zonas o lugares, dímelo, será genial ir ampliando esta lista entre todos.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Mónica

    Muchas gracias!! Tomamos nota.

  2. PucelaconPeques

    Un placer 😉

  3. Mary

    En san Miguel del Pino hay una playa fluvial también y alrededor está la senda del duero , zona de merendero y pesca. Un sitio muy bonito para pasar el día , los atardeceres desde allí son preciosos.

  4. PucelaconPeques

    Mil gracias! Me lo apunto

  5. Juan

    La última vez que estuve en el embalse de Encinas no se puede decir que estuviera tranquilo, reguetón a todo trapo y todo muy sucio

  6. PucelaconPeques

    Pues vaya! Aunque bueno eso es algo inevitable por desgracia… conozco merenderos que años están genial y otros son un desastre.

  7. Patri

    Muchas gracias por compartir estos sitios tan chulos. Y en cyl conoces sitios así de esas características?? Sitios chulos donde poder pasar un día tranquilo y refrescarse un poco .

  8. PucelaconPeques

    En breve buscaré más 😉

  9. Mari

    En la playa de Rábano como tal ahora mismo no hay merendero de mesas.

  10. Marta

    ¿Dónde es la zona de baño de Castronuño? ¿Abajo en la presa? Veraneamos muy cerca y no la conocemos… GRACIAS

  11. PucelaconPeques

    Creo que sí. Que es después de la presa

Deja una respuesta