Hoy quiero hacerme eco de una campaña de Change.org que me parece muy importante: Salvar una vida no puede costar tanto.
Salvar vidas sin costes prohibitivos
Esta petición surge de la necesidad de las familias con alérgicos de comprar la adrenalina.
Esta presentación de la adrenalina, que se suele encontrar con una caducidad inferior a un año, es la única que está indicada para salvar vidas, sin tener conocimientos sanitarios, mientras acuden los servicios de emergencias.
Su administración permite contrarrestar los síntomas de reacciones graves y potencialmente mortales debidas a patologías como las alergias alimentarias, al látex, a veneno de himenópteros, etc.
Los pacientes proclives a sufrir una anafilaxia necesitan llevar siempre consigo entre dos y cuatro autoinyectores de adrenalina.
Además, tienen una caducidad muy baja, por lo que muchas familias no pueden permitírselo, aun siendo conscientes de la posibilidad de que sus hijos sufran un shock anafiláctico.
Por ello se pide que se incluya dentro de los medicamentos de bajo coste, es decir, dentro del sistema de medicamentos financiados con cargo a la seguridad social en la categoría de medicamentos con cícero (punto negro).
Firma, no te cuesta nada y puedes ayudar a mucha gente!