Salón del cómic y manga

Salón del cómic y manga

La Sala Municipal de Exposiciones Revilla de Valladolid acoge la exposición «Salón del Cómic y Manga Castilla y León», un recorrido por la trayectoria y la historia del Salón en sus 15 ediciones.

Es un repaso a su cartelería, a su público y a los autores que han dejado su impronta en estas 15 ediciones. Un intento de hacer memoria para escribir la crónica del “noveno arte en Valladolid”.

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León es el mayor evento cultural, lúdico, juvenil del Noveno Arte en Castilla y León y uno de los mayores eventos culturales, en cuanto a número de asistentes se refiere, de nuestra Comunidad Autónoma.

El cómic, el manga y la novela gráfica son los ejes principales en torno a los que gira el Salón a través de: presentaciones bibliográficas, firmas de ejemplares, conferencias, charlas coloquios, exposiciones y otras actividades.

El cine, el doblaje cinematográfico, la novela histórica, la ciencia ficción, los videojuegos, la cultura japonesa, otras culturas orientales, la saga STAR WARS, el COSPLAY, el KPOP, el COVER Dance, el Karaoke, los deportes, el asociacionismo, los concursos, la realización y producción, actividades plásticas, Playmobil, la música, la gastronomía, el coleccionismo en general y otras artes son otros de los pilares del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Todo ello convierte este evento en uno de los más atractivos y participativos de nuestra Comunidad.

Deja una respuesta