En este momento estás viendo Planetario de Valladolid

Planetario de Valladolid

En este tiempo que he estado un tanto desconectada del mundo, el Planetario de Valladolid, ha incorporado nuevos programas.

El cielo de Cloe

Es un nuevo programa infantil del Planetario de Valladolid. Una proyección producida por el Planetario de Madrid, en colaboración con la Fundación la Caixa, que enseña a los más pequeños los secretos del firmamento.

Cloe es la protagonista de la película, una profesora del Planetario que acompañará a los espectadores en un viaje por el cielo nocturno para explicarles nociones astronómicas básicas sobre los cuerpos celestes más conocidos como el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas; así como para descubrirles las constelaciones y las leyendas asociadas a las mismas.

Un recorrido de 35 minutos de duración, en formato fulldome, en el que los pequeños asistentes conocerán a Orión, un héroe de la antigüedad que tuvo que vivir miles de aventuras y luchar contra monstruos de múltiples cabezas, como Hidra.

Este programa destaca por su lenguaje sencillo, la simplicidad y armonía de su diseño visual y la utilización de una sugerente banda sonora, cuyas canciones pegadizas captan la atención del público infantil y fomentan su participación activa.

  • Dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años.
  • De martes a viernes, a las 13h; sábados a las 13 y 17h; y domingos a las 13h.
  • Tiene un precio de 4 €.

Planetario de Valladolid

El universo de Alfonso X, el sabio

Este programa fulldome, producido por el Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha (ubicado en Cuenca) y el Planetario de Pamplona, versa sobre la época, la obra y la figura de Alfonso X, cuyo legado cultural, que abarca el derecho, la astronomía, la literatura, la arquitectura, los juegos, las creencias o la historia, le hace merecedor del sobrenombre de ‘Sabio’.

La Edad Media es considerada, habitualmente, una época oscura y de escasa creación cultural. Así debió ser en buena parte de Europa, pero no en España. Alfonso X de Castilla fue un hombre de su tiempo, culto y comprometido.

Durante su mandato, se elaboraron trabajos legislativos como el ‘Fuero Real de Castilla’, las’ Siete Partidas’ o el ‘Espéculo’; fueron muy conocidas sus dos grandes compilaciones históricas ‘La Estoria de España’ y ‘La General Estoria’; y destacan, entre sus traducciones, ‘El Liber Picatrix’ y el ‘Lapidario’. Aunque ahora los términos Astronomía y Astrología representan actividades diferentes, el programa mostrará que en la época alfonsí ambas palabras se consideraban prácticamente sinónimos.

  • Dirigido a público a partir de 14 años.
  • La entrada tiene un precio de 4€.

Deja una respuesta