Nuevas ideas para disfrutar en familia

Nuevas ideas para disfrutar en familia

Os dejo nuevas ideas para disfrutar en familia en Valladolid.

¡Viajeros al tren!

El Museo de la Ciencia de Valladolid cuenta con una nueva exposición “¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles”.

Dicha exposición reúne más de 150 trenes de juguete. Permite descubrir la historia ferroviaria española y su conexión con la ciencia y la técnica.
Entre otros objetos expuestos, destacan los primeros trenes de
arrastre de Jorge y Enrique Raís, la locomotora eléctrica Santa Fe con su ténder de Payá Hermanos y la perfecta recreación del Talgo realizada por Ibertren.

Nuevas ideas para disfrutar en familia

Patio Herreriano para familias

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ofrece varias alternativas para disfrutar de sus exposiciones por libre en familia.

¿Cómo son los lugares que habitamos?

Una actividad basada en la exposición “Ricardo González. Valladolid – Ariza y la fotografía de obras públicas en el siglo XIX”, que puede visitarse en la primera planta del Museo hasta el 6 de febrero de 2022. La actividad plantea un paseo por las fotografías de la exposición, en las que se puede observar cómo se han visto afectados los lugares por los que pasaba una línea de tren que desapareció hace años y que nos invita a preguntarnos cómo son los lugares que habitamos y cómo percibimos nuestras vidas en los ámbitos rural y urbano.

Construye tu relato

Para disfrutar en familia de la exposición “La tierra habla, el cielo escucha. Guillermo Pérez Villalta”, que puede visitarse en la tercera planta del Museo hasta el 16 de enero de 2022.

A través de un juego de 24 cartas, que contienen partes de las obras expuestas en las salas, se podrá crear un relato propio. Las diferentes combinaciones permiten visitar la exposición tantas veces como se desee.

8 escenas para una representación

Es una actividad para realizar en familia que permite adentrarnos en el mundo narrativo de Juan Muñoz. Una de las constantes en la obra de este artista es la idea de la teatralidad, por ello el Museo Patio Herreriano invita a las familias a visitar la exposición y configurar su propio guión y convertir en escenas los espacios que conforman la muestra.

Deja una respuesta