Martes Santo

Martes Santo

Sigo compartiendo la programación para hoy Martes Santo en Valladolid.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Una de las procesiones con más fama y más fervor de Valladolid a mi parecer, es simplemente espectacular y súper emotivo ver el encuentro entre la Madre y el Hijo…

A las 20.30h, previa celebración de un Acto Penitencial, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el “paso” “ CRISTO CAMINO DEL CALVARIO” (Miguel Ángel González Jurado, 2009), portado a hombros y alumbrado por su hermandad titular, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, comenzando así la Procesión de El Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura.

Por otro lado, a las 20.45h, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Angustias, la Cofradía titular con el “paso” “NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS” (Juan de Juni, posterior a 1561), portado a hombros.

El Encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22h, aproximadamente, realizándose un Acto de Oración.

Terminado el Acto, la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura regresará por: Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería y Plaza de San Andrés hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde en su interior finalizará la procesión, entonándose el canto de “El Perdón”.

Por su lado, la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias regresará por Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular.

PROCESIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DE LA PROMESA

A las 22.30h, partirá del Monasterio de Santa Isabel, la Procesión de la Peregrinación de la Promesa, con el “paso” “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA” (Gregorio Fernández, h.1619), alumbrado por su Hermandad titular.

Esta procesión para mí ha dejado de tener un especial cariño, antes llegaban hasta la Iglesia de la Pilarica donde un montón de gente del barrio le tenía un especial fervor… ahora ya no. Algo que como vecina de la zona, me entristece

Para más información de los recorridos, consulta Valladolid Cofrade.

Deja una respuesta