Ludoteca de verano en casa

Ludoteca de verano en casa

¡El verano ya está aquí! Hoy comparto cinco juegos de exterior que proponen desde la Ludoteca Alicia Zamora de Santovenia de Pisuerga para que os refresquéis con vuestros amigos y familia, ya sea en un patio o en alguna zona verde.

  • Piñata con globos

Una opción para las celebraciones o reuniones de verano es sustituir la tradicional piñata por varios globos rellenos de agua y colgarlos sujetándolos de una cuerda. Se puede jugar con o sin los ojos vendados, como cada uno prefiera, y los globos pueden contener solamente agua o esconder alguna sorpresa. Los jugadores los golpearán con un palo o similar hasta que exploten. ¡Nadie se librará de mojarse!

  • Aspersor casero

¿Tienes una manguera? Si es así, solo necesitas una botella de plástico grande. Haz varios agujeros en ella y engánchala a la manguera. Tendrás tu propio aspersor artesanal para refrescarte en los días más calurosos.

  • Pasa el agua

Todos los jugadores hacen una fila sosteniendo un vaso de plástico en sus manos, pero solo el primero lo tendrá lleno de agua. El objetivo del juego es que llegue el máximo de agua al vaso del último compañero, pero para ello tendrá que pasar por los jugadores intermedios. El trasvase se hará sin poder mirar, pasando los brazos por encima de la cabeza. ¿Conseguiréis que quede algo de agua en el último vaso?

  • Lanzamiento de globos de agua con toallas

Los jugadores, en parejas, sostienen una toalla por los extremos. En el medio colocan un globo de agua, que tendrán que lanzar y tratar de recoger con la misma toalla sin que explote. Si son cuatro o más participantes, pueden intentar pasarse el globo entre parejas. No se permite usar las manos, habrá que atraparlo con la toalla.

  • Guerra o Stop versión verano

La persona que se la quede dirá: ‘declaro la guerra a mi peor enemigo que es…[nombre]’ y, acto seguido, lanzará con fuerza el globo de agua hacia arriba. El jugador mencionado correrá hacia el globo, tratando de cogerlo sin que explote. En caso de lograrlo, cuando tenga el globo en sus manos, gritará ‘stop’ y el resto de participantes se quedarán quietos como estatuas. Después tirará el globo contra algún compañero y, si le da, este será eliminado. El juego continúa hasta eliminar a todos los jugadores.

Deja una respuesta